miércoles, 28 de enero de 2015

EL TIEMPO / REAL-IDAD

Para la mayoría de nosotros el tiempo es lineal, y a un nivel lógico existe claramente un pasado un presente y un futuro. Y si el tiempo no existe?


Einstein y su teoría de la relatividad la cual revoluciono el mundo, concuerda con la sabiduría que proviene de los indios Hopi que dice, el tiempo y el espacio son una unidad. Según se sabe Einstein  al final de sus reflexiones finales, lo llevaron a comprender una sabiduría ancestral de los hopi. Hay que profundizar  sobre ciertos asuntos para dar el salto de compresión en el tiempo el cual toca la filosofía, pero mas concretamente la psiqui.

Esto es importante de entender ya que el tiempo representa la llave para el cambio y comprender en profundidad todo lo relativo al tiempo hasta llegar a donde empezamos a tocar la cuántica.

Durante algún tiempo, las investigaciones sobre las paradojas del tiempo, lo relativo del tiempo y la cuántica, han venido dando evidencias que el tiempo es muy diferente a como lo conocemos y que podría ser mas bien tridimensional, unidimensional y de recorrido circular y no lineal.

Debemos re- comprender conceptos básicos en la percepción lógica del tiempo lineal para movernos hacia una lógica de tiempo cíclico, de la misma forma que lo hacían los antiguos sabios de las culturas iniciativas alrededor del mundo. Intentemos entonces observar desde nuevas puntos de vista para acercarnos a re-comprender el tiempo.

lunes, 5 de enero de 2015

INTELIGENCIA / MENTE- CUERPO

Los principios de la salud , se basan en la compresión del cuerpo y la mente.
Equilibrio entre lo tangible y lo inmanifiesto. La mente sana nutre de salud al cuerpo. La energía vital se crea en equilibrio de ambos.

La inteligencia del cuerpo

LA CIENCIA médica occidental ha considerado al hombre como una entidad separada, al margen de la naturaleza. El hombre es parte de la naturaleza; su salud no depende más que de sentirse cómodo con ella.

La medicina occidental ve al hombre desde una óptica mecánica. Pero el hombre no es una máquina, el hombre es una entidad orgánica, y no necesita que se trate solamente la parte enferma. La parte enferma es solo un síntoma de que el organismo entero está pasando por dificultades. Tratas la parte enferma, la curas... pero entonces surge la enfermedad en algún otro lugar. Has evitado que la enfermedad se manifieste a través de la parte mala; la has hecho más fuerte. Debe tomarse como un organismo integral.

Es algo primordial que hay que comprender: el cuerpo siempre está dispuesto a escucharte, pero nunca has hablado con él, nunca te has comunicado con él. Has estado dentro de él, lo has usado, pero nunca se lo has agradecido. Él te sirve, y lo hace de la manera más inteligente posible. La naturaleza sabe que es más inteligente que tú, y por eso las cosas importantes del cuerpo no se han dejado a tu cuidado, se le han encomendado a él mismo.

Habla con tu cuerpo


Una vez que comienzas a comunicarte con tu cuerpo, todo empieza a ser muy fácil. No hace falta forzar al cuerpo, hay que persuadirlo. No hace falta luchar con él: resulta desagradable, violento, agresivo, y cualquier tipo de conflicto creará más y más tensión. No necesitas tener ningún conflicto: deja que la comodidad sea la norma. El cuerpo es un regalo tan hermoso de Dios que luchar con él es como negar al mismo Dios. Es un santuario... estamos acogidos en él; es un templo. Existimos dentro de él y debemos tener los máximos cuidados para con él; es nuestra responsabilidad.