jueves, 31 de julio de 2014

COMPRENDER EL TIEMPO

El tiempo es la base mas importante dentro del paradigma de la vida. Sin tiempo todo seria eterno. La compresión de la ilusión del tiempo, entrega levedad a la vida. Todo sucede solo en el presente.

El tiempo es, en esencia, una gran ilusión que se ha apoderado de nuestra conciencia y de nuestra realidad acondicionada a creer en él, por lo que somos esclavizados por la ilusión y sufrimos los karmas asociados.


Ligados al tic-tac del reloj, nosotros poco a poco creamos nuestra propia muerte. Toda la infraestructura de la tercera dimensión está construida alrededor del tiempo (horarios, fechas, la secuenciación y el orden cronológico) y por lo tanto reforzamos la ilusión. 


Entendiendo el tiempo también puede abrir caminos a otros mundos/tiempos/realidades que sirven como puente para los inevitables escenarios de colapso inevitable

En la singularidad de la Fuente, no hay tiempo - sólo una presencia infinitamente consciente de ser que existe en todas las formas y todos los espacios a la vez. Al llegar a reconocer la Fuente, uno se libera de las ataduras del tiempo y toda causalidad kármica es destruida.

En la Inmortal Presencia Atemporal de Fuente - el pasado (¡o el futuro) no tienen poder y uno convierte en Un Ser Inmune al KarmaEste es un muy poderoso estado vibratorio de existencia y residiendo allí uno es libre de condicionamientos, delirios, ilusiones y ciclos de tiempo. 

El Karma ya no tiene poder sobre uno, porque la Ley de Causa y Efecto necesita una burbuja temporal (tiempo) existiendo dentro. 

viernes, 25 de julio de 2014

ACTO PSICOMÁGICO

La forma en que percibimos y escribimos nuestra historia, activa la magia esencial para disfrutar y fluir con la vida. Desde la acción psicomágica hay que estar creativos para transformar la realidad.

El momento que vivimos como humanidad es, por decir lo menos, de inquietantes posibilidades: Por una parte, desorden y caos, globalización y marginalidad, emergen situaciones que aún no podemos definir claramente. Por otra parte es un momento de innovación y apertura y de una interesante búsqueda de respuestas a las miles de incógnitas personales e histórico – sociales que el ser humano se ha planteado desde siempre. En palabras simples, estamos evolucionando o, estamos mutando! Ahora, con una rapidez inusual, inmersos en la red interconectada planetariamente, en la diversidad que muchas veces nos confunde pero que nos puede ayudar enormemente en la integración del ser humano que somos.

Observamos que desde hace mucho  de eso que llamamos ‘alternativo’ en este concepto, se insertan muchas formas de terapia y tratamientos que quieren ayudar al ser humano en este momento evolutivo. La Psicomagia es una de ellas. Y la Psicomagia hasta donde puedo saber después de muchos años de práctica, es la más revolucionaria de todas, en el buen sentido de esta palabra: es provocativa para hacer cambios y los cambios que provoca son efectivos, útiles y visibles. Artísticamente nos acercan al ser. La creatividad visionaria de Alejandro Jodorowsky ha elaborado una forma de sanarnos que tiene una dimensión todavía lejos del alcance de nuestra cabal comprensión.

sábado, 19 de julio de 2014

CUÁNTICA EXISTENCIAL

Hace ya más de cien años que la física cuántica comenzó a surgir como un nuevo paradigma alternativo y complementario a la mecánica newtoniana. A pesar de ser un conocimiento ya centenario, la mayoría de nosotros permanecemos ajenos a los nuevos supuestos que han emergido con ella.

La teoría cuántica supone una verdadera revolución del pensamiento porque es capaz de tocar el misterio de la existencia, y ofrecernos una nueva percepción de la realidad llena de magia y autorresponsabilidad. 
Es una nueva visión que nos hace completamente responsables de lo que nos ocurre en nuestra vida; que nos hace conscientes del verdadero poder de nuestros pensamientos. 

Estamos condicionados para creer que el mundo exterior es más real que el interior, y el nuevo modelo de ciencia de la física quántica dice justo lo contrario, afirma que lo que nos pasa dentro crea lo que pasa fuera. 

Creemos que la percepción que tenemos del mundo es real; sin embargo, se trata sólo de una experiencia...

Si conectamos a una persona en un escáner cerebral y le pedimos que observe un objeto, se iluminarán ciertas partes del cerebro. Si a continuación le pedimos que cierre los ojos y piense en el objeto sin que esté presente el mismo, se iluminarán las mismas áreas cerebrales. ¿Quién es el que ve, entonces, los ojos, el cerebro? ¿Qué es la realidad, lo que percibimos con los ojos, con el cerebro…? 
     
El cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve en el entorno y lo que recuerda, porque con el recuerdo y con la percepción se activan las mismas redes neuronales.

Por otro lado, a cada instante recibimos grandes cantidades de información, la cual se introduce en los órganos de los sentidos y se va filtrando. En cada paso eliminamos información y al final, lo que emerge en la conciencia es lo que más nos interesa personalmente.

miércoles, 9 de julio de 2014

EL AMOR DEL CORAZÓN

Reflexiones sinceras, y observaciones profundas, nos encaminan a la comprensión de nuestra propia existencia. El corazón es mucho mas de lo que conocemos.

El sistema imperante de control de la información escondido detrás de la ciencia tradicional, las universidades, los medios de comunicación, las religiones, los gobiernos y grupos económicos de poder, se ha encargado de sobre valorar el uso de la Mente y mal interpretar el del Corazón, solo para mantenernos dominados.

El objetivo de quienes nos gobiernan y controlan es que no despertemos nuestra fuerza interior  ya que si esto ocurriese perderían el poder sobre nosotros.

Hay una inteligencia inimaginada y casi inexplorada en nuestro centro cardiaco que se ha mantenido bajo la sombra y oscuridad de prácticamente toda la humanidad.

El  poner en funcionamiento el Chakra del Corazón nada tiene que ver con las pasiones o emociones como se cree.  Tampoco  significa actuar por impulso, enamorarse perdidamente  o volverse un romántico.  Estas son mentiras funcionales al sistema de creencias que esta derrumbándose.

En occidente  y en gran parte del mundo, se ha venerado al hemisferio izquierdo, el uso de la mente, de la materia,  siempre asociado a los 5 sentidos y al uso de la razón.  Así hemos sido educados la mayoría, así hemos sido programados la mayoría para  que actuemos y pensemos de una misma forma.

lunes, 7 de julio de 2014

LA ALEGRÍA DE VIVIR

Si dejamos abiertos de par en par los sentidos, disfrutamos de nuestro cuerpo y espíritu en perfecta sintonía, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.

Sin duda, muchas personas llegan a un punto en sus vidas en que nada parece interesarles. Por más que tengan todo lo que pensaron que podían tener, la vida sigue pareciendo un sinfín de desencantos, desilusiones e incomodidad interna. Ya sea porque ha habido fracasos, o porque nada parece llenar el vacío interno, la vida se escapa sin poder hacer nada. Para todas esas personas que alguna vez han perdido la alegría y la motivación para vivir, encontrar algo que los haga sentir mejor es imperativo.

Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de vivirla no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos somos conocedores del sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. 

Las causas de la alegría son diferentes a las del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. En cambio la alegría es exactamente al revés, como valor que es, surge de nuestro interior. Desde el centro de nuestro ser, de nuestra alma.