martes, 24 de diciembre de 2013

LA VOZ INTERIOR

Escuchar la verdades del alma, representa el equilibrio, lo esencial. Nuestra conciencia nos susurra suavemente para advertir.

Esa voz interior o intuición, ahora con la madurez  habla con más fuerza, con más nitidez y convención…o será que ahora la escucho mejor porque por fin ¿he aprendido el idioma en que me habla?

Siempre la oía en mayor o menor medida, aunque no le hacía caso, la oía como una divagación de la mente, como un pensamiento desvariado que sin previo aviso, sin mi consentimiento racional, como si fuera por libre aparecia.Al no estar bajo mi control, no le hacia el menor caso pese que a veces ¡me gritara con fuerza!

No sabía distinguir lo que me susurraba, veces era ¡si hazlo! Otras ¡no lo hagas!, como una eterna dualidad, como el famoso ángel y demonio que se supone llevamos dentro, no comprendía sus palabras sus consejos o advertencias y eso me creaba confusión.

Cuantas cosas buenas me abre perdido, cuantas situaciones embarazosas podría haber evitado si la hubiera escuchado y comprendido.

Lleva años aprender el idioma con el que nos habla esa voz interior…el idioma con el que habla nuestro subconsciente dormido por la racionalidad que nos inculcan con la educación, los... prejuicios además de  las responsabilidades que nos impone la parte consciente de nuestro cerebro.

domingo, 22 de diciembre de 2013

CREAR CONCIENCIA

Tomar conciencia es crearla al mismo tiempo. Estamos cambiando el mundo desde la conciencia individual, hacia la colectiva. Navegando en la Nueva Era. 
Estamos en una época, en dónde todos hablamos de "buenas vibras" "mandar luz", cada vez más escuchamos en la tv, en el radio invitaciones a crear conciencia (social, espiritual, animal, ambiental, etc)... 

Todo suena muy bien, y suena con muy buena "onda"... pero qué significa realmente, y POR QUÉ ?  

La respuesta es muy interesante!... y todo comienza en el Universo

Imagina por un momento que el planeta tierra es el centro del universo... 
El planeta tierra se alimenta de energía (si, como si estuviera conectado a una fuente de energía) del Centro de la Galaxia esta conexión se llama Kundalini.

Imagina ahora que el Centro de la Galaxia (la fuente a la que estamos conectados)  gira al rededor de nuestro planeta tierra. 

Cada que el Centro de la Galaxia se mueve 1º pasan 72 años en la tierra, de manera que cuando gira los 360º pasaron aprox. 25925 años en la tierra. 


lunes, 16 de diciembre de 2013

BRILLANTES / SER DE LUZ

EL conocimiento de chackras, y el manejo intuitivo, nos expande la conciencia, y con ello mas luz. La energía que el cuerpo físico emite es una antigua y comprobada ciencia.

En el año 2009, experimento demostró que los seres humanos emitimos luz, pero no luz en el espectro del infrarrojo o el espectro del ultravioleta… luz visible.
Resulta que en la universidad de Kioto (Japón) utilizaron cámaras 1000 veces más sensibles a la luz que el ojo humano y descubrieron que en la oscuridad más absoluta, la piel y los órganos humanos brillaban literalmente.

El experimento se amplió a numerosos seres vivos y pudieron comprobar que todos los seres vivos emiten luz, la ciencia ante la imposibilidad de explicar la fuente de su origen, pensó que se debía a las reacciones bioquímicas que implican a los radicales libres, pero creemos que esa teoría no probada es solo eso… una teoría.Asimismo descubrieron que la zona horaria en la que menos brillaban los cuerpos, era a las 10:00 de la mañana y la hora más activa, eran las 16:00.


jueves, 12 de diciembre de 2013

SANSCRITO / SAMSARA

Desenterrando antiguos conceptos, encontramos el lenguaje del espíritu. El sánscrito es una lengua con un alto nivel de perfección. Para la tradición india es una lengua sagrada.


El sanscrito es la lengua más antigua de las lenguas indoeuropeas y, según la tradición del yoga, es la lengua más antigua de la humanidad. Sam se traduce como bien y kritam como hecho. La palabra sánscrito viene de la palabra sánscrita samskritam, que quiere decir perfecto, pulido, completo. Se considera que el sánscrito es una lengua sagrada que fue revelada a la humanidad por los sabios y videntes quienes pusieron en sonidos su experiencias mística.

Antiguamente, existía una forma de comunicación sagrada que representaba la oración y la acción de vida. Desde un antiguo conocimiento y los secretos de energías y mantras nos encontramos con la filosofía del espíritu y el propósito de vida (El Dharma) y el "Karma" que  sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Se manifestaba a traves de la palabra bendita o "Mantras", que significa en sanscrito,  Herramienta de la Mente.


domingo, 8 de diciembre de 2013

HABASIS DE ETIOPÍA / CONOCIMIENTO MILENARIO

Desde lo mas oculto en la historia del hombre sobre la tierra, podemos encontrar vestigios de un antiguo pueblo que poseía el gran conocimiento. Y es precisamente ahí; donde se dice que esta " El Arca de la Alianza" .

Las Enseñanzas de los HABASIS de Etiopía: MAESTROS DE LA MENTE

El pueblo de Hab–bissinia, vivía en las montañas de SEMIEN al norte de La Gran HABISINIA (Eritrea,Sudan y Somalia), donde nace el Nilo Azul, vivian hace más de 8.000 años, en el interior de cuevas aunque obtenían los alimentos en los poblados cercanos y tenían animales y no tenían tesoros ni vivían para los lujos, si no para aprender la sabiduría que ellos habían desarrollado y para practicarla.

Los Maestros Hab-baa-Ssi, dicen ser recogedores de los Conocimientos de los habitantes de Sirius (como el pueblo africano de los Dogones en Malí).

En las Escuelas de Conocimientos de Hab y Ssinia, situadas en las montañas etíopes, existen unas cuevas que contienen numerosos grabados en piedra. Enseñanzas de los Maestros de la Mente para los tiempos actuales.

Los Hab-Baa-Ssi, enseñan en sus Escuelas del Conocimiento que aunque el destino del hombre este en manos de los Dioses, es el Hombre el que tiene en su Interior, toda la capacidad (puesta por los Dioses), para conseguir llegar a la plenitud, y consideran que el final de la Evolución será una forma de vida inteligente, que no tenga dolores, ni enfermedades, que no envejezca, y que tenga una mente positiva y equilibrada.


jueves, 5 de diciembre de 2013

AMOR CONSCIENTE

Hemos venido a amar, es nuestro propósito autentico. Integrar y practicar el amor en nuestro cotidiano es el camino del despertar.

Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía. Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.

Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia. Amar es estar por encima de la separatividad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: "Ama y haz lo que quieras". Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua creación.

El amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida y ello por una razón muy sencilla, a saber, que la vida es expansión de la conciencia.

Sin amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama. Parecería como si sin amor viviéramos en tinieblas.

Cuando amamos estamos transmitiendo aquello que todo el mundo está consciente o inconcientemente, buscando; por ello mismo cuando amamos se nos abren las puertas de los milagros.