jueves, 31 de octubre de 2013

EL SER HOLISTICO

El hombre ha estado siempre en búsqueda del equilibrio; El holismo representa el encuentro  y el centro entre: RAZÓN / EMOCIÓN. Un paso después de la dualidad.

El pensamiento holístico percibe las cosas en su conjunto y no analiza sus partes. Ve el bosque más que los árboles. Las realidades básicas naturales son conductos irreductibles que no es posible separar para analizarlos según sus componentes sin perder su cualidad “holística”.
Este tipo de pensamiento es muy importante para el desarrollo de la creatividad pues permite a los líderes, directivos, científicos o artistas a considerar las distintas situaciones y oportunidades como un “todo”.  Los líderes empresariales deben ver las situaciones como un todo, para así evaluar la incidencia de los diferentes impactos independientes o relacionados en el gran impacto se genera sobre el resto y el todo.

El pensamiento holístico se instaura desde la necesidad de un cambio interior, que primero es impulsada por una revolución interna, para que se implante un nuevo esquema de pensamiento. Este pensamiento debe transferirse a todas las actividades humanas, como por ejemplo la Educación.
Pensar holísticamente, implica ver la totalidad en las personas, procesos, situaciones, experiencias y actividades. Entonces, se aprecia el todo, porque el mismo es más que la sumatoria de cada parte escindida de su fuente original (dicha fuente es la totalidad integrada).

Pensar holísticamente nos conduce a ampliar el horizonte de nuestra visión, superando la mirada fragmentaria que nos restringe la observación a un solo aspecto, perdiéndose la riqueza de contemplar los fenómenos de una manera integral .El análisis debe ser enriquecido, desde una perspectiva de completud, soslayando la estrechez de pensamiento.

viernes, 25 de octubre de 2013

OBSERVANDO LA UNIDAD HUMANA / HUMANIDAD

El individuo debe identificarse con el entorno. El entorno crea al individuo y este a la sociedad. Necesitamos indagar en la compresión de todos.

La tendencia a una unión cada vez más grande es evolutivamente inexorable, aunque a veces se crea que afirmar la identidad es separarse.

Mucho, poco, nada. Es igual: ya todo es uno.

La unidad es un viaje de uno a uno mismo, a través de toda la diversidad que da belleza y colorido a la unidad. ¿Cómo podríamos separar la palabra de quien habla? La mirada de quien mira? La caricia de quien ama? Hasta el lenguaje perdería su alma si las vocales y las consonantes no pudieran entablar sus mutuas resonancias. Lo significativo no tendría significado si el texto no encontrase su sentido en el contexto.

El mundo de la unidad y el del significado son como la ola y el mar, iguales en su esencia, diferenciados en su apariencia. Una gota es una gota, y una nube una nube es, pero en los ríos de la vida, cada gota para ser implica otra, y otra y todas; aunque parezcan separadas, son unidades que contienen la unidad de todo y a todo están unidas. Todas las cosas son iguales a si mismas, aunque estén unidas a otras muchas cosas. No se quedan solas las gotas evaporadas: van formando nubes. Y las nubes ríos. Y los ríos mares. Los individuos van formando familias, culturas y humanidades.

sábado, 19 de octubre de 2013

AYAHUASCA MEDICINA / DMT

Antiguos rituales permitían una conexión profunda con la divinidad. Comprender este conocimiento integra la observación desde la ciencia y la espiritualidad. Los antiguos lo sabían; nosotros lo hemos olvidado.

¿QUE ES REALMENTE EL CAMINO DE LA AYAHUASCA?
Purga: Limpieza Física (orgánica) y Psicológica (espiritual)

La Ayahuasca es conocida como yage y es empleada tradicionalmente como un purgante para el cuerpo y para el alma. Al beber Ayahuasca realizamos una profunda limpieza orgánica, psicológica y espiritual. La Ayahuasca es una medicina "mágica" que produce efectos rehabilitadores reales y concretos. Diversos malestares orgánicos han sido tratados con efectividad y aun esta planta maestra nos sigue sorprendiendo con la variedad de problemas físicos y psicológicos que resuelve, luego de una consecuente etapa de tratamiento.

Autoconocimiento, Auto evaluación y Autoanálisis

La purga con Ayahuasca es una purga integral y, por lo tanto, abarca también y necesariamente una "purga" de tipo psicológica. Se trata de la expulsión de condicionamientos mentales y emocionales que nos son perjudiciales. La Ayahuasca nos permite realizar la autocrítica constructiva de mayor calidad de toda nuestra existencia. Es la autoevaluación más completa, es el balance o autoanálisis de mayor profundidad que podemos lograr. Es visualizar detalladamente nuestra vida para, a partir de este reconocimiento, buscar las soluciones más pertinentes a nuestras dificultades latentes. El logro del desarrollo de este autoconocimiento es dirigir nuestra atenta mirada a nosotros mismos y a cómo estamos viviendo nuestra vida.


sábado, 12 de octubre de 2013

REALIDAD COTIDIANA

El cotidiano esconde secretos para los que experimentan en presente. En cada momento de nuestro día lineal podemos reconocer la espiritualidad y el potencial humano.

Estamos indagando desde un mundo de apariencia y materialismo, y no tenemos mas que metas materiales o de Objetos... ( Objetivos) y hemos desprendido la integración del observador en un mundo donde el sujeto queda alejado del objeto y es donde justamente lo observado se modifica desde el observador consciente.
Es de este modo que entramos en un estado de conciencia y coherencia donde el presente que es el único tiempo que existe, y es de donde podemos observar la maravilla de la creación con el don de participar de ella. En cada momento estamos creando con la mirada, estamos relacionándonos con eso que esta allá afuera desde un interno.

Estamos integrando gran cantidad de nuevos conceptos en nuestra concepción de lo que es realidad, y vamos avanzando junto con el creador a reconocer nuestra participación  y nuestra real importancia en el mundo de la forma.

Los años transcurren dentro de un escenario ciego a las verdades y seguimos insertos en un social condicionado desde los intereses y  falsos valores, para sobrevivir a un mundo de injusticias y desigualdades. 

lunes, 7 de octubre de 2013

HUMANOS PSÍQUICOS

Existe una realidad distinta, con libre acceso para todos los iniciados y reales buscadores. El psiquismo y el auto-conocimiento serán los pilares fundamentales que sostengan la nueva edad dorada, donde el equilibrio y la armonía perceptual, serán las el punto de partida de los individuos en sociedad.

El ir conociendo los hechos tal cual son, debe ayudar a que cada día las personas se sientan más fuertes y seguras de ellas mismas.

En esta labor no se deben de quedar tan solo con la idea de querer saber si son humanos psíquicos o humanos portadores del programa de vida del Futuro Inmediato, tampoco deben bajar los brazos ante lo que se les presenta como control planetario.

Es cuando más se ha de trabajar con actitud, calma y predisposición de nuestra parte en querer seguir instruyéndonos e informándonos.
Para ello es necesario que se entienda que nada está perdido y que aún no han comenzado los hechos visibles y manifiestos en nuestra sociedad para lo que se viene preparando colectivamente. En estos momentos existen otras consideraciones que deben ser tenidas en cuenta, como lo es el reconocimiento de la realidad que vive cada ser humano en este mundo.

No es el tiempo cronológico a nivel planetario para quedarse anonadado ante aquello que se presenta como dificultoso o poco probable de conseguir.