lunes, 30 de septiembre de 2013

EL GRAN SALTO CUÁNTICO - SUPREMACÍA DE LA ESPECIE HUMANA.

La especie se prepara para la elevación de su propia versión. Navegamos en el universo a un punto de evolución descrita en ciclos de 25.920 Años. La transformación es parte de un proceso cíclico y cósmico.

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

El Salto Cuántico de la Conciencia Humana: cambio dimensional, reestructuración del adn, reconstrucción del sistema nervioso y elevación de la frecuencia celular.

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó "Cimática" (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo. Una dimensión es la amplitud determinada de frecuencias vibratorias, que producen en la materia un diseño particular de patrones biológicos. Cambia la frecuencia, y el cuerpo muta en forma correspondiente. ¿Es eso lo que está ocurriendo entonces con la vida en la Tierra, considerando que estamos siendo bombardeados por energías de altísima frecuencia, procedentes del sol central galáctico?


domingo, 29 de septiembre de 2013

ACTIVA LA RESILIENCIA

La compresión y la practica de acertadas rutinas nos facilita un estado de equilibrio, activando la conexión con el espíritu y ayudando a liberar la mente.

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumasDesde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia)

En ocasiones el clima social, las circunstancias o el drama nos hunde en la depresión y el dolor, son muchas las causas que pueden doblegar tu espíritu, haz de tu espíritu una fortaleza inaccesible al mal y un jardín donde resida el bien.

Una serie de consejos sacados de varios autores con los que conseguirás obtener Resiliencia:

Conoce tus límites: las personas resilientes saben hasta donde pueden llegar y se autocontrolan en las situaciones limite.

Mantén unas buenas compañías: Aléjate de aquellos que no solo se derrumban solos si no que intentan derribarte en su caída, acércate a aquellos que son fuertes de espíritu y capaces de elevarte cuando el suelo tiembla ante tus pies.

Cultivar la autoconciencia: La ignorancia puede evitarnos el dolor, pero no es una estrategia sostenible, al igual que el avestruz esconde su cabeza bajo tierra cuando el huracán acecha, esa actitud no evitará el desastre; afronta los problemas de manera deportiva, nunca intentes atacar la dificultad desde el drama.

martes, 24 de septiembre de 2013

DECISIONES CONCIENTES

Nuestras vidas trascurren muchas veces sin darnos la oportunidad de valorar lo vivido. Debemos ser capaces de reconocer lo valioso de nuestro recorrido y ser lo suficientemente sabios para dejar atrás los errores, el sufrimiento y enfocarnos en la esencia del aprendizaje.

Dentro de la rutina de nuestro cotidiano es normal que no tengamos el tiempo ni la conciencia puesta en nuestras acciones ni en nuestras experiencias, el  cual dificulta la comprensión de lo vivido y con ello la imposibilidad de valorar adecuadamente los acontecimientos y las circunstancias en las cuales nos hemos ido desarrollando. Es de esta forma que con el transcurrir de la vida, vamos dejando pasar valiosas oportunidades y dejamos de apreciar lo vivido y muchas veces no logramos comprender aquello que es necesario en el momento adecuado, y es a veces es muy tarde o muy  desolador darnos cuentas cuando hemos dejado pasar las oportunidades y a las personas valiosas, dado que el tiempo es quien nos revela la verdad que estuvo silenciada por nuestra rutina y por nuestros temores.Es bueno recordar que la vejez comprendida como el estado final y evaluativo de nuestra existencia, debe llevarnos al bienestar la alegría y seguridad, siendo el resultado de nuestra coherencia y a nuestras decisiones consientes, y no la acostumbrada resignación y negación del camino.

Sabemos que nuestro modo de vida acostumbrado nos mantiene alejado de una conciencia responsable y coherente, y es poco común darle a nuestras decisiones de vida una dirección profunda y espiritual dado que los intereses y las falsas creencias nos hacen pensar desde el ego y el materialismo de una forma poco sincera con nuestro interior.

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA PAZ, ES TU ELECCIÓN

En lo interno podremos resolver cuestiones que en lo externo no hemos podido resolver como humanidad. El conocimiento y la compresión de lo que buscamos nos acerca a como conseguirlo. La paz solo existe dentro de cada quién.

Es obvio en estos momentos para cualquiera que no está viviendo con su cabeza en la arena, que estamos actualmente experimentando una intensificación en todos los niveles de la experiencia humana. Cada día, en algún lugar del mundo, hay otro terremoto, inundación, desastre de una mina, desenmascaramiento político, crisis financiera, revelación pública de alguna forma de comportamiento no ético y disturbios civiles masivos. Países enteros se están dividiendo hasta los cimientos y están recurriendo a la retribución violenta.

Si examinamos nuestro ambiente inmediato de cerca, tenemos que ser testigos de la evidencia de esta sacudida justo en medio de nosotros. Lo que está sucediendo en el macrocosmos del escenario del mundo, también se está manifestando como el contenido de la conversación en lengua de todos. El conflicto y el caos de una forma u otra se están incrementando. Un gran cambio está en marcha.

Es vital ahora por lo tanto, dar homenaje a una experiencia que parece estar pasando a segundo plano mientras todo esto se desenvuelve: La Paz. En este momento no hay nada más importante que recordar diariamente que la experiencia de paz es una responsabilidad que se logra personalmente – no es un derecho que nos otorga ninguna organización política, económica, social o religiosa. La experiencia de la paz siempre se encuentra como un estado personalmente sentido y solo cuando es sentido a nivel personal, es entonces irradiado como una experiencia colectiva. La paz auténticamente sentida emana solo desde adentro.


jueves, 12 de septiembre de 2013

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Todos debemos nutrir el alma adecuadamente. EL cuerpo físico mejora con una buena alimentación,  el mental se equilibra con sanos pensamientos, y el espíritu se manifiesta cuando recuperamos la conciencia de él, y para ello repasemos algunos hábitos.


Una vida equilibrada requiere que nosotros nos encarguemos no sólo de las necesidades del cuerpo, los sentimientos y la mente, sino también del espíritu, y éste es el papel del crecimiento espiritual. Repasemos 8 pautas que puedes seguir para mejorar tu crecimiento espiritual.


1) Leer libros espirituales y edificantes.

Piensa en cómo lo que lees lo puedes utilizar en tu vida para crecer no sólo en el plano terrenal sino también en un plano más trascendente.
Como siempre, en esto de la lectura, elige tus libros con sumo cuidado. Dedica parte de tu tiempo a informarte de aquellos libros más conocidos y de los que se tienen buenas referencias. Utiliza internet para indagar acerca de qué autores son los mejores en su materia.

2) La meditación es la mejor técnica para lograr el crecimiento espiritual.

¿Conoces los efectos positivos que tiene la meditación? Medita por lo menos 15 minutos todos los días. Si no sabes cómo meditar, es fácil encontrar libros, sitios web o maestros que te puede enseñar a meditar.

Reconocer el hecho de que eres un espíritu con un cuerpo físico.

Eres un espíritu con un cuerpo físico, no un cuerpo físico con un espíritu. Si realmente puedes aceptar esta idea, vas a cambiar tu actitud hacia muchas cosas en tu vida.


lunes, 9 de septiembre de 2013

EL ARTE DE LA MEDITACIÓN

Entender el proceso del pensamiento nos lleva indudablemente a la paz del silencio. La mente generadora de lógica debe dar espacio para la observación interior. Hay muchas técnicas de meditación, cuyo objetivo fundamental es alimentar al  alma y nutrirla de paz.

Cuando uno quiere entender un motor, debe desarmarlo para poder comprender la función que cumple cada pieza para todo el conjunto. 
Cuando uno quiere conocerse a sí mismo debe aprender a desarmarse y explorar todas sus piezas psicológicas y emocionales para poder entender la función que cumplen en su vida. 

¿Qué es la meditación?

La meditación es una dinámica para liberar la conciencia de la incesante actividad del pensamiento. La mente es inquieta por naturaleza y siempre está proyectando todos los contenidos que ha acumulado en el pasado. Esta agitación inconsciente limita nuestra percepción de la realidad, genera tensión y condiciona todas nuestras acciones. La meditación es una forma de abordar, entender y resolver esa problemática de la mente humana que es el origen del sueño de la conciencia. Existen muchas clases de meditación. La clásica o tradicional se basa en prestar atención a la inquietud de la mente, evitando sumergirse en todos los pensamientos que van surgiendo de ella. Cuando no hay identificación con los pensamientos, la mente se aquieta y la conciencia se libera. Sin embargo, la libertad que ofrece esta clase de meditación es “condicional” y se pierde una vez que volvemos a enfrentarnos con los eventos de la vida. Existe otra clase de meditación que no persigue la quietud de la mente sino la comprensión de su actividad. Es la meditación del auto conocimiento o meditación reflexiva. Esta meditación consiste en estudiar y cuestionar todos los contenidos de la mente para poder entender su actividad desde las raíces y alcanzar comprensión de los procesos psicológicos que se manifiestan detrás de cada uno de nuestros actos. Meditando podemos descubrir que muchas de nuestras tendencias, creencias, temores, prejuicios, manías, complejos, etc. Existen y permanecen en nuestra psicología porque jamás hemos cuestionado ni revalorizado sus fundamentos ilusorios, absurdos y contradictorios. Cuando observamos y comprendemos los procesos, vínculos y organización de nuestra estructura mental, no solo liberamos la conciencia de todas las cargas absurdas e innecesarias. También rescatamos la sabiduría y el entendimiento que nos puede ofrecer el estudio de la psicología humana. Por eso se dice que “La meditación es el pan del sabio”.

martes, 3 de septiembre de 2013

EL HÉROE Y SU VIAJE DE VIDA

Hemos venido a encontrar nuestro real destino, nuestro propósito divino. Los buscadores se reconocen en el arquetipo del héroe. La humanidad devela vencerse a si misma en la búsqueda interior, cada quien con su real camino.El héroe representa el camino del iniciado y del crecimiento espiritual que debemos experimentar para trascender y evolucionar.
El viaje del héroe es la historia común de aquellos que emprenden un viaje en busca de un sentido más trascendente para sus vidas; de aquellos que necesitan y se atreven a ir más allá de los límites; de aquellos que se atreven a saltar al vacío, aquellos que renuncian a mayor bienestar físico por mayor integridad moral y humana; es la historia de aquellos que se atreven a cuestionar su realidad, su entorno y lo percibido como lo normal;aquellos que necesitan compartir con su entorno, con el mundo, algo que descubren en beneficio de todos; aquellos que se atreven a experimentar en si mismos más allá del rango conocido de experiencias humanas, para regresar y ampliar las posibilidades sobre el potencial humano; aquellos que se atreven a pensar y sentir diferente, a sacar una mano, un brazo, un pie y una pierna de la caja que limita su realidad para descubrir nuevas posibilidades vitales; aquellos que son tildados de locos, de raros, de diferentes, de incomprendidos, aquellos que se atreven a manifestar su verdadera naturaleza, aquellos que se atreven a ser ellos mismos. En definitiva, aquellos que se atreven a manifestar su verdadera naturaleza divina y brillar como lo hace el sol sin miedo al qué dirán o a incomodar a otros en su mediocridad.
“Nuestro miedo más profundo no es a ser incapaces. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos atemoriza. Nos decimos a nosotros mismos: ¿quién soy yo para ser brillante, genial, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quiénes somos nosotros para no serlo? Tú eres un hijo de Dios.
El hecho de hacer pequeño no sirve al mundo. Nada hay de iluminación en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos tenemos que brillar como hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que llevamos dentro. Y no está sólo en algunos de nosotros, está en todos. Cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a los demás para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.