jueves, 28 de noviembre de 2013

EL PROPÓSITO DEL NACIMIENTO / NATIVIDAD

Comprendiendo desde lo simple, lo único importante es llegar a reconocer lo que haces con el Corazón. Los rituales y el poder astrológico, específicamente solsticios, equinoccios y eclipses son días de inducción energética ya muy bien conocido por antiguos.

Sumergidos en nuestras vidas, poco tiempo para pensar en asuntos del alma.Pero sin duda, todos de una u otra manera debemos tomar conciencia de que estamos de paso, y que la vida esconde secretos hermosos para quienes desafían a su destino con amor propio y el amor al prójimo. Estamos destinados a entender el alma y su transcendencia en la vida eterna. Debemos responder la pregunta: ¿ A que hemos venido ?

Desde Egipto llega un conocimiento que esta presente en gran cantidad de culturas antiguas y que devela gran parte del conocimiento esencial, para entender los limites del alma y de la conciencia. 

Vivimos en una sociedad ignorante de las verdades y del origen de nuestras constumbres, y celebramos año a año rituales paganos desconciendo la importancia de estos actos. Por ejemplo podemos revisar el mito de la Navidad que viene del Lat. Natividad,(nacimiento) donde el hijo de dios, nacido el 25 de Diciembre viene a salvar al mundo de la miseria el pecado y el egoismo. Sabemos es el seria el mismo día en que muchas de las deidades marcan su nacimiento, repasemos: Hermes, Budda, Krisnha, Horus, Mithra, Tammuz, Dionisio, Jesus entre otros de gran importancia en la cultura antigua del mundo.Por que el 25 de diciembre.? según sabemos en cultura popular, millones de personas se reúnen en familia dicho día para cenar con sus seres más queridos. Cena que realmente celebra el nacimiento del niño dios,señala el 25 de diciembre como el día en que nació el futuro Mesías, con María y José, el ángel, la estrella, el buey y la mula, los pastores y los magos.




Pero, en realidad no se consideraba el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de los dioses, sino el día del solsticio de invierno, 20 o 21 de diciembre. Ahora bien, el 25 de diciembre está muy cercano al solsticio, y las antiguas fiestas duraban algunos días. Entre los romanos se acostumbraba hacerse obsequios en esas fechas, ¿coincidencia?, no lo creo. Los cristianos tomaron esa fecha para el nacimiento de su dios cuando iniciaron sus esfuerzos por imponer su propio dogma, y también adoptaron varios de los símbolos de los dioses solares para Jesús.

Y porque la cultura le entrega tanta importancia social al evento?, La verdad que como día es lo que podríamos decir un día magnético, enérgicamente un día Clave de iniciación, donde es posible agarrar la ola energética a fin de tomar un impulso en esta realidad y atraer fortuna o suerte. A si como las lunas y las mareas, los solsticios e equinoccios, son claves para la percepción, el tiempo e influyen radicalmente en los destino de los hombres. 


Nuestro propósito en la vida, ha sido manipulado y ocultado que poco entendemos para que hemos venido, y nos concentramos en la familia y en lo que dicta el el saber popular. De esta forma hemos llegado a valorar la navidad por el Objeto, ( Presente) mas que por su real significado espiritual y ritualista. 


Nuestros propósito sin duda en volver a la divinidad, volver a la vida y para ello debemos convertirnos en "Heroe" (menos que dios pero mas que hombre), para evolucionar. Por lo que que nuestro propósito es lograr a vivir la vida desde nuestra forma, ser libres en el camino de nuestra búsqueda y descubrir que como almas estamos destinados a experimentar la vida y la evolución.

Es así como el héroe nacido el 25 de Diciembre, debe ir en busca del destino desafiando la suerte y a los dioses, el heroe deberá lograr su cometido en la vida, y realizarse obteniedo así su santo grial, "el conocimiento", la piedra del filosofo y así poder extraer la espada de escalibur que le permitirá finalmente, defenderse de todo el egoismo y las malas influencias del ego inferior, y poder finalmente acceder al mundo de los dioses siento también creador como el padre o dios.

En el mito actual, vemos reflejado el camino de cristo, que como alma justa, trabajaba para servir de ejemplo de otros y de si misma, y de sus costumbres. al comprender que Cristo no fue cristiano por lo podríamos desvincular estar verdades de las religiones.

Es importante comprender que el camino del héroe lo vemos reflejado en cada uno de nosotros, y es justamente el mismo concepto que observamos en el modelo de la educación, Medios y la llamada " Cultura Social" que nos introduce en un mundo de ideas preconcebidas desde los Cartoon, o Caricarutas (Disney) situa al hombre en sus primeros años,  dentro de un mundo fantástico pero no real,  lleno de dioses y heroes.


Estamos destinados a recuperar viejos dones, para trascender en cuestiones del alma. Y son muy necesarios en tiempos de egoismo, vanalidades, y Ciencia Material, para equilibrar en la tierra la búsqueda del verdadero sentido de la existencia.En momentos de tanta tecnología y supuesto progreso, es hora de detenernos en las cuestiones sutiles, pues son las mismas que nos harán comprender la vida sin materia y nos entregara la confianza y las creencia hacia la vida del alma ( Eterna).

Somos poseedores de talentos únicos, y grandes fortalezas, físicas, mentales y espirituales. En tiempos de crisis y de revelaciones, es necesario orar tu verdad, sonreír en tu camino de evolución individual. 
La familia deberá transformarse, hacia los valores de unidad y equidad, para ser semejantes con nuestras diferencias, pero hacia objetivos comunes e impulsando nuestra vida y crecimiento individual.

La nueva era abre su puerta dorada, para la verdad de los corazones, y el equilibrio de la mente y llenara de nuevo sentido vidas de los que despiertan, de un aparente caos, a contemplar la vida, y el universo tal y como es....

Compilado: Anónimo Donoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario