martes, 24 de septiembre de 2013

DECISIONES CONCIENTES

Nuestras vidas trascurren muchas veces sin darnos la oportunidad de valorar lo vivido. Debemos ser capaces de reconocer lo valioso de nuestro recorrido y ser lo suficientemente sabios para dejar atrás los errores, el sufrimiento y enfocarnos en la esencia del aprendizaje.

Dentro de la rutina de nuestro cotidiano es normal que no tengamos el tiempo ni la conciencia puesta en nuestras acciones ni en nuestras experiencias, el  cual dificulta la comprensión de lo vivido y con ello la imposibilidad de valorar adecuadamente los acontecimientos y las circunstancias en las cuales nos hemos ido desarrollando. Es de esta forma que con el transcurrir de la vida, vamos dejando pasar valiosas oportunidades y dejamos de apreciar lo vivido y muchas veces no logramos comprender aquello que es necesario en el momento adecuado, y es a veces es muy tarde o muy  desolador darnos cuentas cuando hemos dejado pasar las oportunidades y a las personas valiosas, dado que el tiempo es quien nos revela la verdad que estuvo silenciada por nuestra rutina y por nuestros temores.Es bueno recordar que la vejez comprendida como el estado final y evaluativo de nuestra existencia, debe llevarnos al bienestar la alegría y seguridad, siendo el resultado de nuestra coherencia y a nuestras decisiones consientes, y no la acostumbrada resignación y negación del camino.

Sabemos que nuestro modo de vida acostumbrado nos mantiene alejado de una conciencia responsable y coherente, y es poco común darle a nuestras decisiones de vida una dirección profunda y espiritual dado que los intereses y las falsas creencias nos hacen pensar desde el ego y el materialismo de una forma poco sincera con nuestro interior.


En años de transformación profunda, todos estamos llamados a despertar a nuestra esencia y a manifestarnos desde lo más profundo de nuestro ser, es por ello un momento transcendente en la forma que concebir nuestras decisiones y la observación de nuestras vidas, invitados a valorar nuestro bienestar espiritual y despertar con la responsabilidad nuestras decisiones.
Cuantas veces sabemos lo diferente que hubiese sido nuestra vida si hubiésemos tomado aquel camino, o aquella decisión y ya es tarde para cambiar el destino.

La reflexión invita a observar todo lo valioso del momento y a tener la claridad para ver la importancia de la situación, teniendo de estar forma el control sabio de nuestro destino en el presente y así poder dar el rumbo coherente de nuestra vida el cual deberá darnos satisfacción y paz interior, los cuales son los objetivos fundamentales de nuestra existencia.

Cuantos historias vemos pasar por nuestras vidas que finalmente vamos acumulando dudas, e inseguridades provenientes de esa poca observación o conciencia de vida la cual solo podrá ser cambiada desde la integra responsabilidad y real conexión con nuestros verdaderos intereses internos, que no son otros que el bienestar mental, emocional  y existencial siendo  los ingredientes fundamentales de la trascendencia vivencial y la cual debiese estar manifestada en   alegría salud y sobre todo de los auténticos objetivos como el crecimiento interior, bienestar emocional y auto valoración  que nos acercaran a la realización verdadera.

El camino nos presentara siempre muchos destinos posibles, y estamos destinados a evolucionar a la sabiduría de saber decidir el camino correcto de nuestra vida y con ella ser los creadores consientes de los acontecimientos de nuestra realidad. Todo es posible cuando se logra derribar los espejismos creados por los temores y nos aventuramos a la verdad oculta y reprimida nuestro corazón el cual ha sido muchas veces poco valorado por nuestras razones y nuestros intereses superficiales de existencia.

Mucha de nuestras creencias se sostienen desde lo lógico, y es la forma que hemos aprendido a valorar nuestros actos y nuestras decisiones. En este nuevo aire fresco de evolución en las cuales nos encontramos todos inmersos, en una gran oportunidad para lograr trascender a las verdades profundas del alma y del corazón.


“Toma conciencia de donde te encuentras en cada momento, y a donde quieres ir, solo así podrás moldear las experiencias de tu futuro y acercarlas a tus propias verdades que te llevaran a comprender el verdadero propósito de tu existencia y a un profundo sentimiento de alegría, seguridad y paz.” 

Anónimo Donoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario