jueves, 20 de junio de 2013

SOLSTICIOS & EQUINNOCCIOS

El buscador sabe cuando y porque ciertos días  son ritualistas. Los cambios en la órbita de la tierra marca las pautas para cerrar y abrir ciclos. El hombre de la nueva era integrara fechas y rituales de manera sabia y beneficiosa.

Los  solsticios y equinoccios marcan  también cuatro importantes puntos  en la órbita de la Tierra alrededor del  Sol. Es precisamente la posición de  la Tierra en su órbita, y la  orientación de su (inclinado) eje de rotación en  estos puntos de su órbita, lo que  define las estaciones.Solsticio quiere decir día del Sol estacionario.Equinoccio quiere decir día igual a noche.

La Noche de San Juan

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión.

Esta Noche millones de hogueras se encienden alrededor del mundo lanzando su cántico de fuego a la Luna. Todas las culturas y pueblos celebran el solsticio que da comienzo al verano, desde el Antiguo Egipto hasta el Lejano Oriente o el mundo celta de los druidas. Es la noche mágica por excelencia, de los milagros y de las curaciones; la noche del amor, en la que todos los ritos y encantamientos son pocos para conseguir todo aquello que se desea.....

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. 


Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, tan amigos de  observar  las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve  desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer. A estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de invierno y verano, los cuales ocurren los días diciembre 21 y junio 21 respectivamente.En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).

Este simbolismo era compartido por pueblos distantes, separados por el océano Atlántico. Es el caso de los viejos incas en Perú. Los dos festivales primordiales del mundo incaico eran el Capac-Raymi (o Año Nuevo) que tenía lugar en diciembre y el que se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi (o la fiesta del Sol) en la impresionante explanada de Sacsahuamán, muy cerca de Cuzco. 

Celebraciones del equinoccio en el mundo

Muchas culturas celebran el equinoccio de primavera como el inicio de la temporada de crecimiento y plenitud. La celebración de Pascua en los Estados Unidos es un ejemplo de la incorporación de las tradiciones originarias del equinoccio de la primavera. ¿Alguna vez te has preguntado que Jesús qué tiene que ver con conejos y huevos? Estos son símbolos de fertilidad y primavera, más específicamente de la diosa Ostara (de donde viene el nombre Easter), y originalmente correspondían a la celebración del equinoccio vernal. En Irán y Afganistán el equinoccio vernal marca el inicio del año nuevo, y muchos países de Europa tienen festivales tradicionales de primavera


En algunas leyendas piadosas, hasta los santos aprovechan la víspera de este día para trasladarse milagrosamente a otra parte. En nuestro mundo terrenal, encontramos muchos casos de desapariciones bastante enigmáticas, esa noche se abran las puertas interdimensionales, así como los encantamientos.Lo cierto es que tanto los solsticios  como los equinnocios hay sido de gran importancia durante todas la historia de innumerables culturas, y astrologicamente presenciamos ciertas traslaciones que cambian el eje del planeta y con se producen entradas y salidas que desde el correcto ritual podemos sembrar y recoger sueños y deseos. 

La realidad es mágica en presencia y todo aquello que proyectemos podrá materializarse, mas aun si nos permitirnos el conocimiento como llave maestra a nuestros sueños.

Compilado: Anónimo Donoso
http://listas.20minutos.es
http://www.actosdeamor.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario