sábado, 23 de junio de 2012

REALIDAD & ILUSIÓN

Cada dia despertamos recordando que hemos entendido de nuestra vida, condicionados realizamos las actividades necesarias para sostenernos responzablemente, ¿ pero estamos concientes de ello? Sabemos identificar la Realidad?  El autoconocimiento es esencial en el proceso de activar la conciencia y el libre albedrio y comprender que la Ilusion y la Realidad son lo mismo.

Nuestro pensamiento dual nos entorpece la facilidad de ver la verdad de la realidad, gastamos mucha energía en esa indecision de 2 posiblidades,  " Realidad o Verdad,  & Ilusión o Mentira ". 

El Humano Indivi-DUAL, esta programado para percibir la realidad en 2 opuestos. Desde temprana edad se estimula de forma desequilibrada, la utilización del hemisferio izquierdo, con lo que nuestra tendencia Racional esta sobre dimensionada, si comparamos con nuestra visión mas Eterea y filosófica. Es así como nace el desequilibrio y la polaridad, con lo que no tiene cabida una idea sin el opuesto.

Asi vamos decodificando nuestra vida con nuestros Cielos y nuestros Infiernos, estamos tratando de identificar cual de los 2 es nosotros, y estamos dudosos y desequilibrados buscando nuestra verdad.

Esta compresión limitada de nuestro Yo, o nuestro Ser no permite expandir nuestra conciencia, dado que mucha energía queda mal gastada en el día de sol y lluvia.

La vida  nos presenta  un interminable enfrentamiento de estos opuesto que se acentúa con cada detalle de nuestra vida social, ( Política. Deportes, Estilo de Vida, Clases Sociales ) ademas esta determinada por singularidades que establecen nuestra verdad. " Si & No " Verdad y Mentira.

Cuando empezamos a ver sobre nuestra propia visión, podemos observar que hemos estado inmersos en la búsqueda de uno de los 2 Opuestos, para determinarlos como nuestra verdad. El equilibrio llega finalmente en la compresión del Ser dual, cuando aceptamos los 2 opuestos como parte de lo mismo. Llega una forma de auto-observación distinta, centrada en el SER.


viernes, 22 de junio de 2012

PENSAMIENTO Y LENGUAJE & PSICOANÁLISIS

Tomar conciencia, permite desentrelazarnos a nosotros mismos, sin establecer juicios.Estamos aprendiendo a ver por encima de nosotros y no atreves de nuestros ojos. Cada individuo debe desarrendar su propia existencia. Mientras mas seres recuerden quienes son, mas lo se conseguiremos como humanidad. 
La mente ha sido nuestro gestapo, bloqueando todo lo novedoso y encasillandonos en paradigmas. Para ello comprender el pensamiento y el lenguaje permite avanzar en nuestra auto-observación.
El pensamiento es la manipulación de las representaciones mentales de la información, que puede ser una imagen visual, sonido o datos de cualquier otra modalidad.
Es la única capacidad propia del Ser Humano;  que utilizamos para comprender nuestra propia existencia.
Lo que hace el pensamiento es que transforma esa representación mental en una nueva forma que pueda dar respuesta a un problema, o ayude a llegar a una meta.
Una capacidad que tiene el pensamiento es trabajar con los conceptos (categorizaciones de objetos, hechos, personas o sucesos que comparten propiedades entre sí)
Lo que hacemos con los conceptos es reducir la compejidad del mundo en categorias cognitivas más simples y fáciles de usar.  Nos permiten clasificar objetos que nos encontramos por primera vez en formas que podemos comprender en base a nuestra experiencia previa.


Conceptos artificiales:Son conceptos que se definen claramente por medio de un conjunto de características propias  (por ejemplo:  Un triángulo equilátero tiene los 3 lados iguales, ¡sino los tiene no sería equilátero!)


Conceptos naturalesSon conceptos definidos por un conjunto de características generales.  Nos resultan familiares y no son muy complejos.  Representan objetos corrientes que tienen unas características comunes.  No tienen características definitorias que sean universales e invariables.  Están caracterizados por los prototipos, por un conjunto de características generales.  Los prototipos son ejemplos típicos y altamente representativos de un concepto.


miércoles, 20 de junio de 2012

TIEMPOS ACELERADOS

Miestras mas indagamos en la verdadera naturaleza de la realidad, es mas evidente que estamos desintonizados con el conocimiento real. Es momento de abrir las puertas de la Imaginación.

Estamos viviendo tiempos muy acelerados, la energía que se mueve en nuestro planeta cada vez es más fuerte. Podemos sentirlo intentamos refugiarnos del “caos” interno y externo…sabiendo que es algo que debemos pasar y que vamos a pasar, porque justamente, elegimos estar aquí y ahora.

“Son tiempos complicados para todos. Pero podemos mover otro tipo de energías de Amor y Confianza. No sólo existe el desorden y la oscuridad. Podemos sentir que perdemos nuestro centro fácilmente, podemos sentir malestar físico y emocional, pero también podemos recuperarnos con la respiración y la meditación.
Nuestra mente en muchos momentos puede estar turbada, pero también tenemos que aprender a mirar con otros ojos, todo lo que está pasando de manera tan acelerado está limpiando interna y externamente, procesos y creencias que necesitan ser renovados.
No estamos solos, nunca lo hemos estado, estamos aprendiendo a liberarnos de tantas ataduras, que nos mantenían dormidos, movidos por el miedo, la inseguridad y el desamor.

La tarea que tenemos no es sencilla, pero podemos cambiar el mundo y todo esto es el inicio de una transformación, una nueva etapa, todo se derrumba para que surja lo nuevo.
La Tierra está en expansión, el Universo está en expansión, nosotros estamos en proceso de cambio y expansión. Los valores que nos motivan, nos impulsan, los que necesitamos trabajar y dejar que afloren, son la Paciencia, la Confianza, el Amor, la Entrega, la Gratitud, nada está perdido. Todo es posible, hoy más que nunca.


martes, 12 de junio de 2012

REFLEXIÓN CUÁNTICA.


Estamos inmersos en nuestras propias realidades, reconociendo nuestras verdades y aceptando nuestra oscuridad. El planeta re- conecta con el Ser de cada quien, abriendo un nuevo campo de posibilidades en los cuales, el tiempo lineal carece de importancia. La realidad oscila en un péndulo dual y ciclos de compresión.

Corre el Año 2012 vivimos dentro de nuestros avatares, con la auto-observación de que somos lo que todo aquello que hacemos ,  tenemos y verdaderamente no estamos muy seguros.

Alimentamos un Ego nutrido de verdades a medias, pues nuestro conceptos del Yo y del Ser están demasiado distorsionados como para comprender sobre nosotros.
Conectados dentro de una realidad, material que nos muestra limites de tiempo y de espacio avanzamos en un rió llamada vida, sin dar paso atrás. Avanzamos viviendo desde el Ego y la referencia al objeto, que nos va separando de nosotros mismos, en esta ilusión de separatividad y fragmentación del Universo.

No obstante, podemos percibir, el flashes de iluminación 
(estados Sathori) desde una perceptiva más amplia, pero volvemos a caer en la ilusión del Ego y de la realidad de condiciones, Economía, Política, Religión, Ciencia, la que está íntimamente dentro de nosotros pues los Medios  y la Educación nos prepara para ellos.

lunes, 4 de junio de 2012

CROP CIRCLES & MENSAJES CÓSMICOS

Desde hace muchos años aparecen en muchos lugares del mundo. Quien las realiza posee un gran conocimiento.Cercanos al 2012 cada vez es mas evidente que se trata de un sofisticado sistema de comunicación que la humanidad recién empieza a comprender.


A mediados de los años 70 se empezarían a descubrir extrañas formaciones en los campos de las cosechas en varios lugares del planeta especialmente en Inglaterra. Para los aficionados a la ufología y los fenómenos extraños esto se ha convertido en una prueba palpable de que no estamos solos. Conocidos como crop circles, círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos , este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas ha representado un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.

Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen, durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena e incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo.
Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones.

En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por aparecer inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, ya que podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.