miércoles, 17 de octubre de 2012

CAIDA DE PARADIGMAS / EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Estamos en un momento de gran cambio en la comprensión de nosotros mismos como humanidad. 
"Una crisis ocurre cuando lo nuevo no acaba de nacer, y lo viejo no acaba de morir."

El concepto mismo de paradigma tiene una larga historia. Lo reciente es su aplicación a la historia de la ciencia. Platón, Freud, Jung, Ortega, Marx, Sartre reconocieron las creencias arraigadas y los cambios que suceden cada cierto tiempo.

Paradigma, como concepto de modelo, se debe a Thomas Kuhn, que la utiliza como parte de su tesis en el libro "The structure of Scientific Revolutions". La tesis de Kuhn es que la ciencia clásica ha estado orientada de manera errónea, a pensar que los conocimientos son acumulativos, y que de esa manera poco a poco nos llevará al entendimiento completo del universo.

Kuhn argumenta que no hay avances sino que hay "cambios". El cambio científico ocurre cuando alguien se "ilumina" , llevando a la ciencia a un modo radicalmente diferente de ver el mundo. De ello emerge ese paso adelante. Un ejemplo clásico es la teoría de Copérnico, del sistema solar, que pone a la tierra como simple satélite, derrumba la creencia que el hombre es el centro de universo.

La idea ha sido muy atractiva para aplicarla a cualquier situación. La evolución misma puede verse como el estudio material de los cambios de paradigmas. 
Toda nuestra vida depende de expectativas básicas. Muchas de ellas son consideraciones de la forma que funciona la sociedad en la cual vivimos, las cuales creemos son inmutables.




Esos convencimientos generalizados no se perciben en los sistemas sociales a menos que sean alterados visiblemente. Vemos salir el sol por el Este y ponerse en la tarde por el Oeste. Tenemos pleno derecho a pensar que el sol da vueltas alrededor de la tierra. La tierra por tanto debe ser el centro de universo. Todo se modifica cuando aparece la contradicción. Cuando un grupo de personas se convence que la tierra y el hombre, no es el centro del universo. Es por ello que todos evitamos los cambios. Nos sacan de estado de reposo en que estamos. Como todos los cuerpos los evitamos, nos resistimos a ellos.

Muchos paradigmas colapsan con la caída del Muro de Berlín. Otros muchos con la caída de las Torres Gemelas de Nueva York. Al mismo tiempo hicieron colapsar la teoría misma de los cambios de paradigmas. Pensarla, verla , analizarla de otra manera.

2012 Convergencia armónica. Ciclo cósmico. El despertar de la conciencia. 5ª Dimensión

La próxima Convergencia Armónica debe ocurrir en el año 2012. Este es un evento cosmológico que tiene dos aspectos diferentes pero relacionados; el físico y el metafísico.

Por un lado el aspecto físico se relaciona con la alineación galáctica que se calcula ocurra durante el solsticio de invierno del 2012.

El aspecto metafísico se relaciona con la convergencia en los niveles de vibración multidimensional del planeta, que según nos explican sería como una resonancia de la energía, lo cual facilitaría el surgimiento de un estado de coherencia en la conciencia global.

La importancia metafísica de este evento se debe a que en dependencia del resultado de la medición de la conciencia global, y si los humanos dan permiso para ello; entonces se podía "levantar el velo" para avanzar al siguiente paso en la evolución de la tierra.

Este evento cósmico se encuentra en las Profecías de los Mayas, de los indios Hopi Americanos, del I Chig de la Antigua China, etc,etc. por lo cual no es casualidad que el calendario largo Maya termine precisamente en el año 2012.

Para comprender todo lo que está ocurriendo hoy, debemos despertar nuestra consciencia. De qué manera se consigue esto? Cuestionándotelo todo, y pensando que hay una solución a todo este “kaos” en el que ahora estamos inmersos.

” La materia es un medio, no un fin”.

Compilado: Anonimo Donoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario