viernes, 24 de agosto de 2012

GEOMETRÍA SAGRADA EL ALFABETO DE LA REALIDAD

Las Matemáticas son el Alfabeto con que dios escribio el universo decia Pitagoras hace ya mucho. Hoy en dia las matemáticas siguen siendo la base de nuestras civilización. Poco se conoce sobre Geometria Sagrada pero se sabe que era una herramienta muy utilizada por grandes hombres de la historia y sobre todo por conocedores y sabios como Celtas, Egipcios, Templarios, Cataros entre muchos otros.

Geometría (del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), una ciencia tan antigua como la creación. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes.


Profundizando más allá de los límites impuestos por la ciencia oficial, podemos analizar desde nuestro cerebro izquierdo como todo lo que existe está diseñado y conectado en un universo matemático perfecto.

Platón estudió primeramente filosofía con su gran maestro Sócrates. Después estudió matemáticas con Arquitas de Tarento y con Teodoro de Cirene. Asimismo viajó por Egipto, Sicilia e Italia en compañía del matemático Eudoxio. A su regreso fundó en Atenas su famosa escuela filosófica: La Academia.

Es mejor conocido por su obra filosófica, sin embargo, su influencia en las matemáticas helénicas es bastante considerable. Creía que era imposible estudiar la Filosofía sin el conocimiento previo de las matemáticas. Tal vez sea éste el motivo por el cual hizo colocar, a la entrada de la Academia, su célebre y significativa frase: "no entres aquí si no eres geometra". Esta y otras proposiciones como "los números gobiernan al mundo", nos hacen ver que estaba directamente influenciado por las teorías pitagóricas.

Platón es el primero en mencionar la existencia de la Atlántida,como la isla en la que residió una avanzada civilización que tubo su ocaso al hundirse bajo las aguas del causalmente llamado Océano Atlántico.

Es de resaltar, más en tiempos actuales, la alegoría de la caverna, en el cual Platón al principio del VII libro de La República sobre la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. En ella  explica su teoría de cómo con conocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos o la Televisión) y el mundo inteligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón, el discernimiento y la intuición).
La metáfora refleja fielmente la situación actual del ser humano como esclavo, anclado y limitado a la visión de la realidad (mundo sensible o TV) impuesta por unos pocos controladores cuya ventaja y poder se encuentra tras un conocimiento hermeticamente guardado.



Aquellos que abandonan la caverna se verán iluminados por el sol y alcanzarán a tener una visión ampliada de la realidad,
será su evolución, y con su ejemplo la evolución de muchos más en proyección geométrica
Platón definio las 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platonicos , el Circulo y la Espiral.

La base de nuestra ciencia, radica en el sistema simbólico. Tomando este como el lenguaje universal.


En épocas de la Arcadia (generaciones remotas y antiguas no registradas en la historia convencional), el lenguaje simbólico fluía tan natural y llevadero, análogamente a lo que es el internet en nuestros días.
La simbología como lenguaje, tiene su base en una exquisita ciencia denominada la “GEOMETRÍA SAGRADA”, un sistema que trasciende la geometría escolar que se limita solo al uso de las figuras y formas.
A la Geometría Sagrada se la Intuye, se la percibe, se la siente en las vibraciones y éstas reposan en el dinamismo de los Colores, Formas y Sonidos, cualidades que poseen vibraciones propias.

Cuando se accede a este lenguaje gracias a una evolución espiritual producto de la experiencia, se logra la sabiduría.


Los Grandes Griegos como Pitágoras, Sócrates, Platón y muchos más; fueron exponentes perfectos de este lenguaje. De ahí se deriva el nominativo de “Figuras Platónicas” aunque los Egipcios ya las enseñaban miles de años antes y fueron la fuente de los Griegos.

La utilizaron grandes genios del arte y de la ciencia como Leonardo D´Vinci; en cuya obra que trascendió el tiempo y el espacio: La Mona Lisa, dejó plagada de este lenguaje alegórico y simbólico abierto solo al ojo y el corazón desarrollado. Una plasmación perfecta en pintura de todo lo que encierra este “verbo divino”.

Esto es la Gnosis, que encierra el conocimiento y la sabiduría cósmica universal.
El lenguaje sagrado del Simbolismo que usa a la Geometría SAGRADA; quedó plasmado en las antiguas enseñanzas; tal es el caso de la PARAPSICOLOGÍA, MITOLOGÍA de todas las antiguas comunidades, imperios y épocas, y la METAFÍSICA.

Estas ramas, en la actualidad nos darán pistas claras del uso de la GEOMETRÍA SAGRADA.
De hecho, para tener un concepto más claro, la PARAPSICOLOGÍA moderna es la derivación de una ciencia que existió y que podemos llamarla Mitología.

Compilado: Anonimo Donoso.
sirgalahad.wordpress.com/simbologia/

1 comentario: