lunes, 4 de junio de 2012

CROP CIRCLES & MENSAJES CÓSMICOS

Desde hace muchos años aparecen en muchos lugares del mundo. Quien las realiza posee un gran conocimiento.Cercanos al 2012 cada vez es mas evidente que se trata de un sofisticado sistema de comunicación que la humanidad recién empieza a comprender.


A mediados de los años 70 se empezarían a descubrir extrañas formaciones en los campos de las cosechas en varios lugares del planeta especialmente en Inglaterra. Para los aficionados a la ufología y los fenómenos extraños esto se ha convertido en una prueba palpable de que no estamos solos. Conocidos como crop circles, círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos , este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas ha representado un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.

Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen, durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena e incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo.
Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones.

En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por aparecer inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, ya que podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.



Pero fue alrededor de 1980 cuando se empezó a prestar atención de verdad al fenómeno, principalmente en el sur de Inglaterra, donde aparecen la mayoría de los diseños. A principios de esta década, los medios británicos informaron sobre esta cuestión por primera vez.  


Desde entonces, miles de agroglifos se han descubierto en muchos países del mundo. Cientos aparecen cada año, la mayoría durante las noches de verano al sur de Inglaterra, donde se produce la mayor concentración de este fenómeno alrededor de los lugares sagrados de Stonehenge, Avebury y Silbury Hill.

La compleja geometría inherente a muchas de las formaciones. La precisión que se logra en campos que son ondulados o inclinados, que abarcan grandes extensiones de terreno, en la oscuridad de la noche y en todo tipo de climas, estimula la curiosidad. El hecho de que muchos de los elementos encontrados dentro del perímetro de los círculos sólo podrían haber sido afectados desde puntos exteriores en los círculos,  cuando el cultivo se encuentra intacto, se añade al misterio.


Asomarse al mundo de los Crop Circles o Círculos de las Cosechas es entrar en otra dimensión. Poco o poco, comienza a desplegarse ante nuestros ojos toda una trama: de misterio, de intriga, de ciencia, de magia, y empezamos a comprender que estamos entrando en un mundo desconocido. Y vamos tomando conciencia de que, por nuestro propio bien, nos conviene dejar a un lado todos los prejuicios.

Empezamos a recordar la fascinación que sentíamos de pequeños ante cualquier acontecimiento sencillo. Y nos damos cuenta, por contraste, de todo lo que hemos ido perdiendo en ese camino, en ese devenir desde entonces hasta ahora, en que nuestro mundo se ha cerrado, se ha congelado, se ha petrificado…

Creemos saberlo todo, ése es nuestro gran problema. Como Humanidad, ahora creemos saberlo todo. Pero creer saberlo todo no es, en realidad, saberlo todo. Sin embargo, creer saberlo todo es un estado cercano a la muerte y, además, extremadamente aburrido. Por lo tanto, y simultáneamente, necesitamos de la excitación que produce el tener que investigar algo que no se conoce pero que, por algún cierto instinto, nos parece muy importante conocer…

Son nuestros prejuicios los que nos hacen percibir el mundo de una única, cerrada y sólida manera, de una determinada manera… la que nos enseña el Sistema.

El Sistema, en este mundo globalizado, es, por desgracia, un Sistema Único. Los niños ¡los pobres!, cada vez más pronto son robotizados y privados de su inmenso potencial. Las culturas indígenas, que eran también fuente de variabilidad cultural, han sido, así mismo, engullidas. Todo lo diferente, lo alternativo, lo heterodoxo está a punto de ser borrado de la faz de la Tierra. A pasos agigantados, la Nada devora todo lo que no sea obligatorio. “Está estrictamente prohibido todo lo que no es obligatorio”.

Michael Ende, visionario ingenuo y peligroso, nos lo dijo en su magnífica “Historia Interminable”: urge recuperar el Reino de Fantasía, de lo contrario, el avance de la Nada será imparable, y nuestro mundo habrá desaparecido. No es sólo una metáfora, es un símbolo poderoso.

Peligros inmensos nos acechan si no somos capaces de recuperar nuestra Ingenuidad Infantil llena de posibilidades. Los CC’s se niegan a ser encerrados en estrictos y apabullantes conceptos científicos. Esos círculos de círculos, cada vez más grandes, cada vez más complejos, caja vez más atrevidos, son capaces de poner a prueba todas las hipótesis.

Un gran esfuerzo se hizo y se hace para desviar el interés de este tema fascinante. Una pregunta salta entonces con fuerza: ¿Por qué? La hipótesis de la autoría extraterrestre de estas formaciones ha tratado de ser puesta en evidencia primero, y despistada después. En esta segunda fase, se diría que la ciencia materialista ha sido utilizada deliberadamente para desviar la atención hacia otro lado.

Han conseguido hacerlos pasar por una broma burda de dos jubilados borrachines.  Han conseguido pesarlos, medirlos y contarlos… y pesar medir y contar todo lo que los rodea: los suelos, las espigas, los nodos, las células que los conforman, el aire… Han conseguido filmar unas bolas de luz inteligentes que los dibujan en instantes…

Han llegado a la conclusión, más tarde, de que los hay falsos, engañosos y burdos, pero también que hay otros sorprendentes, simbólicos, llenos de fuerza… y llenos del alteraciones bioquímicas, biofísicas, electromagnéticas que los científicos no pueden explicar.

Y ésos CC`s inexplicables, a los Señores de la Nada les asustan de verdad, porque parece que proclaman demasiado alto algo que ellos no quieren que se vea. De ahí que se los silencia. Otro avance de la Nada.

Muchas hipótesis, mucha cuantificación… Sin embargo, creo que nunca daremos un paso más allá si no somos capaces, como decía al principio, de olvidar nuestros prejuicios, o por lo menos de observarlos desde fuera.

Nos encontramos, en fin, con una historia a la que yo invitaría a mirar con nuestros dos hemisferios cerebrales activados y fluidamente conectados. Hay en ella detallitos que encantan al hemisferio izquierdo, y musicalidad y poesía muy del gusto del hemisferio derecho. Hay en ella mucho de simbolismo evocador que nos dirige hacia lo más recóndito de nuestras intuiciones…

Compilado: Anónimo Donoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario