sábado, 30 de julio de 2011

POSIBLES REALIDADES / TIEMPO CUANTICO

El tiempo es secuencial solamente donde existe el espacio y donde hay formas, y su interacción dinámica. En este caso específico, estamos hablando acerca de nuestro plano material tridimensional. Fuera del mundo de las formas, el “flujo” del tiempo – como una secuencia cronológica – no tiene sentido, y existe en concordancia con diferentes dinámicas y significado.

El tiempo es el primer efecto de la reunión de leyes, desde donde nace el mundo de las formas. Dentro del tiempo, cada forma – desde su primera manifestación y percepción – determina el comienzo del flujo, donde causa y efecto hacen realidad el vínculo temporal entre un acontecimiento y otro, dentro de un plano preciso de existencia.

Con el nacimiento de la Física Cuántica, la física moderna comienza a comprender la infinidad de relaciones entre las formas, espacio y tiempo, en donde las causas y efectos no siguen solamente una sola dirección o una secuencia concordando con nuestro sentido común.
Nuestra percepción está bastante acostumbrada al primer punto: es cuestión de considerar el tiempo solo en su función como un flujo, desde el pasado hasta el futuro. Estamos inmersos en un río-de-tiempo, y participamos en su constante flujo. Vemos lo que convencionalmente llamamos “historia”, a través de nuestra memoria personal, colectiva y convencional, así como nuestra percepción.

El pasado y el futuro no existen ya: solo el presente. Cada acontecimiento está presente y todos los acontecimientos son simultáneos. Están allí afuera, definiendo una especie de geografía temporal. Todo el universo, todas las posibilidades de manifestación de las formas y todos los acontecimientos están presentes en lo que llamamos “el mar del tiempo”.
Dentro del eterno presente, cada objeto no es nada sino virtual e imaginable, en cualquier clase de su posible manifestación, dentro de las dimensiones materiales.
 

jueves, 28 de julio de 2011

LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

El gran paso del Hombre Occidental radica en lograr quebrar aquellos condicionamientos en los cuales se encuentra atrapado y que limitan su perscepción y su visión de realidad. Las herramientas para despertar el lado instuitivo y el pensamiento Holistico se encuentra en la Meditación que abre nuevas posibilidades para el Autoconocimiento.El conocimiento interior exige un largo entrenamiento y existen diferentes tecnicas para esta busqueda.

En Oriente, la meditación es el centro de las disciplinas psicológicas y también para el hombre antiguo de occidente significaba el estudio de si mismo.
La meditación se ha vuelto popular en Occidente, en forma reciente, porque el hombre moderno necesita relajarse y conocerse mejor para poder crecer.
Existen otras formas de meditar: a través del yoga, que deriva del hinduismo y de algunas prácticas budistas.
Entre estas últimas se destacan el budismo zen, el budismo tibetano y la meditación de la visión interior (vipasana).
Otras maneras de meditar se asocian a la práctica de la contemplación cristiana.
La psicología transpersonal utiliza estas técnicas porque representan un estímulo para la evolución psicológica, ya que se logran a través de ellas, estados alterados de conciencia.
La meditación produce cambios mensurables tanto fisiológicos como del comportamiento y pueden despertar emociones de amor y compasión.
Meditar no es una práctica sencilla para la gente de occidente, habituada a vivir de una manera acelerada, porque requiere por lo menos permanecer media hora sentada y sin moverse.
Toda disciplina que mediante la orientación consciente de la atención tenga el propósito de incrementar la percepción, es meditación.

miércoles, 27 de julio de 2011

EL RAZONAMIENTO DEL ALMA

A pesar de estar en constante comunidad entre alma, mente, cuerpo y espíritu existe cierta tendencia a creer que el pensamiento racional es la única verdad  y realidad posible.El sentimiento y la intención son los que moldean la realidad, después la mente descodifica y transforma  desde un tiempo lineal,  las experiencias racionales establecidas en PASADO-PRESENTE- FUTURO.

A medida que nos acercamos a la compresión de la razón , podemos establecer y percibir las limitancias de la misma, la cual generalmente concluye, que la verdad de las reflexiones, esta íntimamente vinculada por los limites de lo incomprendido. No es cuestión mas que sentir una idea, esta por si sola resuena sin necesidad de una extrema lógica que la avale.

El tiempo es uno de los grandes paradigmas de la realidad, condicionadas por una conciencia limitada en 3D. La condición del Tiempo Espacio establecida dentro de nuestros sentidos, nos orienta a una atención Material de auto existencia. La muerte y la vida resuenan como un limite desconocido,  la no observación conciente de estos limites desconecta la sensibilidad y la expresión creativa, atrapandonos  en las limitaciones de la razón.

lunes, 25 de julio de 2011

DECISIONES CONCIENTES / LIBRE ALBEDRIO

Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconsciente y que solo un 15% son decisiones realmente conscientes. A pesar de que  la gran mayoría de nosotros hemos sido educados en la razón  y la lógica, todos sabemos que las emociones siempre han jugado un papel importante  en nuestra vida.

Todos los dias tomas decisiones desde la ropa que te pondrás , si tomarás café o zumo, si irás a trabajar en metro o en coche. Pequeñas o grandes decisiones, pero decisiones. Ante tantas decisiones qué tomar ¿cómo se organiza nuestro cerebro
Nuestro cerebro es eficiente, de esta forma ha automatizado muchos procesos sin que nosotros intervengamos de forma consciente, de esta forma tomamos ya muchas decisiones de manera automatica. así el cerebro no se sobrecarga con la gran cantidad de tarea que ha de realizar.

 VISION CIENTIFICA
En una investigacion realizada por científicos del Instituto Max Planck para las Ciencias Cerebrales y Cognoscitivas Humanas de Leipzig de la Universidad Médica de Berlín.  y el Centro Bersten para la Neurociencia Computacional de Berlin, ha realizado una investigación sobre este tema. La investigación la han publicado e nla revista Nature Neuroscience.

sábado, 23 de julio de 2011

CONOCETE A TI MISMO

Estamos en un proceso de compresión individual, que nos lleva un camino interior el cual esta condicionado por nuestra experiencias. El equilibrio y la autosanación seran herramientos para  el entendimiento verdadero de nosotros mismos.

Muchas veces queremos huir del pasado, olvidarlo todo y comenzar de nuevo en el presente y futuro, pero de nada sirve, lo primero que debemos de hacer es superar esas heridas del pasado, que hasta ahora marcan una honda huella en nuestro presente y por ende no lograremos el bienestar futuro, depende de eso, de nuestra niñez, de nuestra imagen que proyectaron nuestros padres, la formación de nuestra personalidad, y eso es lo que nos lleva diariamente a cometer errores, muchas veces inconcientemente buscamos cariño, placer o sentimos ansias de poder, por compensar la falta de afecto.

Nada es más difícil que aceptarse a uno mismo, con sus defectos físicos, debilidades emocionales, y dejar de lado ese tonto orgullo que nos ciega, y nos impide ver el horizonte con claridad , dejar todo eso y desvestirse y verse tal como es uno, en esencia podemos ser todo o no somos nada, eso depende de nuestra estabilidad y equilibrio emocional, muchas veces solo dependemos de los demás de lo que diga o piense la gente.

Aprender a enfrentar los problemas aceptándose a si mismo es el primer paso, huir de ellos nunca será la solución, solo postergara ese cruel sufrimiento de verse envuelto nuevamente en sus errores y vulnerabilidad emocional.



jueves, 21 de julio de 2011

CONCIENCIA HACIA EL 2012

Estamos viviendo en proceso exterior e interior que nos permitira generar los cambios necesarios para la activación de la conciencia. Es nuestra decisión y la dirección de nuestra atención la que nos conectara con con el camino escogido.

Herramientas para El Cambio
Lo más importante es que cada uno de nosotros continúe elevando su vibración. Cada día tenemos un flujo constante de oportunidades para levantar o bajar nuestra frecuencia. Las opciones que elgimos tienen impacto en toda la creación, recordemos como somos parte del sistema repetidor entre cada uno de nosotros y el Centro Galáctico.
Porque los desafíos de navegar hacia El Cambio pueden empujarnos hacia nuestros límites. 
¿Que más se puede hacer para prepararse para la Ascención?
Por lo que podemos determinar, ya nuestro cuerpo y nuestra conciencia están transformándose. La conciencia y la materia. ambas, son formas de energía. Cuando usamos nuestra mente para pensar, creamos movimientos de impulsos eléctricos en el cerebro. Cuando la energía eléctrica se mueve, se precipita la energía de lo etérico y crea nuestra realidad material. Lo mismo sucede con nuestros cuerpos. Como nosotros nos vemos a nosotros mismos fisicamente crea lo que vemos y creemos. Así es que debemos de estar conscientes de todo lo que pensamos y sentimos. Si hemos sido influenciados pesadamente por la energía negativa alrededor nuestro (por la televisión, por películas, por eventos locales, nacionales, internacionales) necesitamos volver a entrenar nuestras mentes y nuestra conducta utilizando un Trabajo Interno y Herramientas Exteriores de Trabajo.

miércoles, 6 de julio de 2011

LA RECONEXIÓN INTERIOR

La vida se escribe desde nuestra emociones pero sin duda no somos conciente de ello.En tiempos de grandes cambios estamos viviendo la posibilidad de reconectar con un aspecto desconocido para todos pues el estado de desidentidad e hipnosis social al que estábamos sometidos se desvanece con la compresión y búsqueda de nuestro espíritu.

Es evidente que nuestra percepción esta cambiando en estos últimos años, el tiempo nos sorprende muchas veces ya que percibimos que no es estable, los días son largos o cortos no hay una medida real para comprenderlo. Al mismo tiempo nuestra emociones empiezas a florecer desde el interior y nuestra mente encuentra dificultades para relacionar las experiencias vividas, todo empieza a ser menos racional y nuestra compresión es distinta.

Además en estos momentos apreciamos grandes movimientos sociales ( Yemen, Egipto, España ) que anuncian el despertar de una nueva forma de ver y sentir, no es suficiente creer en lo que nos dicen , sentimos que hay algo mas alla de lo que supuestamente es...

El planeta entero se encuentra cuestionándose desde dentro, todos empezamos a sentir nuevas necesidades, algo que no existía hace no mucho... todo lo que era desconocido esta llegando y se esta ordenando para comprender lo que esta por llegar para todo aquel que sienta y crea en ello. Creer para Ver.