lunes, 28 de febrero de 2011

LA ATLANTIDA TEORIA / REALIDAD

El conocimiento nos abre nuevas posiblidades para la interpretacion de la realidad. Nos abrimos a interpretar nuevos paradigmas y con ellos lo complejo se hace simple, y el corazón orienta el sentido. Los hallazgos de su existencia son evidentes, y su conocimiento era superior al nuestro.

La búsqueda de la Atlántida ha constituido, y continúa siendo, un enorme desafío. Los supervivientes de este mítico continente han dejado huellas por todo el planeta. ¿Pero, qué sabemos con certeza sobre su historia y sociedad?. ¿Y sobre su arquitectura y ciencia?. ¿Es posible precisar dónde se encontraba, por qué desapareció y qué tipo de civilización poseía?
Cuando Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente. 
Desde entonces, se han planteado infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de un continente, que con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en arquetipo de una civilización ideal. La Atlántida siempre resuena en nuestros oídos como un viaje épico hacia el descubrimiento de nuestros orígenes. Su nombre continúa estimulando nuestra imaginación.

La presencia de numerosos restos arqueológicos y megalíticos ciclópeos en muchas zonas de la Tierra, levantados con orientaciones astronómicas muy precisas, supuestamente anteriores a la Edad de Piedra, sugieren que una civilización de grandes astrónomos e ingenieros precedió a la prehistoria humana.


domingo, 27 de febrero de 2011

CONDICIONAMIENTOS / REALIDAD

Hay muchas maneras de ver las cosas, y el modo en que interpretáis vuestro lugar en la vida depende de lo que decidís creer.
 
Para recuperar el poder en vuestra vida, es imperativo que comprendáis vuestras creencias personales y colectivas. Sois quienes sois y estáis donde estáis debido a lo que creéis con respecto a vosotros mismos; no importa lo que estéis viviendo, ya que vuestras creencias son el fundamento y crean esas experiencias.
  • ¿Cuáles son vuestras creencias?
  • ¿De dónde vienen?
Por regla general, las creencias tienen mucho que ver con el poder: vuestro poder de crear ( Creación de realidad )
 
Las creencias pueden revelar cómo manejáis vuestra energía. Las creencias son decisiones que tomáis y acuerdos que suscribís con respecto a la realidad; son un cúmulo de invisibles ladrillos, moldeados según vuestra interpretación de la realidad, que se acumula a lo largo del tiempo, y desde donde construís un concepto con respecto a vosotros mismos en relación con vuestro lugar en la existencia.
 
Las creencias son los programas según los cuales construís las experiencias de vuestras vidas. Ellas revelan la manera con la que personalizáis vuestras elecciones y las condiciones que aplicáis a la hora de imprimir la energía de la fuerza vital que utilizaréis para manifestar vuestros pensamientos.
 
Si echáis un vistazo a vuestras vidas, veréis los resultados creativos de vuestro propio programa interno.

viernes, 25 de febrero de 2011

NUESTRA GALAXIA Y LAS DIMENSIONES

Abrirse a la compresión de nuestra realidad es expandir la conciencia , para ello es bueno actualizar e indagar sobre la verdad de nuestro Universo, y la compresión del funcionamiento de procesos evolutivos. Es cuestion de recordar, de sentir la verdad y conectarnos con nuestra sabiduria. Dentro del proceso de busqueda que todos hemos emprendido, los paradigmas se desvanecen bajo la levedad del aprendizaje.



Dentro la Galaxia de la Vía Láctea, las Pléyades son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, que giran alrededor de Alción, la estrella mas grande y brillante del grupo. Las Pléyades forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con sus propios sistemas planetarios, se encuentra a  380 años luz de nosotros y abarca una región del espacio de unos 70 años luz de diámetro.
Nuestro Sol forma parte del sistema de las Pléyades y al Sol le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.

Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio eje.



Las realidades son como pasteles de milhojas y sólo modelos multidimensionales pueden describir algo real.

La Galaxia de la Vía Láctea es un sistema de diez dimensiones de inteligencia cósmica que se expresa a sí mismo en nueve dimensiones.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA GLANDULA PINEAL Y LA CONCIENCIA

Si no sabes quién y que eres… Nunca sabrás a donde ir.Los grandes problemas que encontramos en la percepción de la realidad es la desinformación o bien la supresión de ella. El poder viene del Conocimiento, pues si yo puedo ver más que tu, mi realidad es más amplia y tengo ventaja.
Una de las informaciones mas trascendentales son aquellas que marcan nuestra vida, pues generar cambios intensos en los pilares de la identidad y la conciencia.

Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones, de los que se comunican con los espíritus, de los que tienen habilidades que la vasta mayoría no tiene.
Al clarividente se le conoce como aquel que tiene el arte de “ver” con otros sentidos, más allá de los cinco tradicionales. A la clarividencia se le llama a veces el sexto sentido. Los que cuentan con tal habilidad expresan que ven con lo que se llama “el tercer ojo”.
La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong.
La glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. El único sentido donde no puede mirar es hacia abajo.
 
Dentro de ella se encuentran moléculas de agua capaces de la recepción más fina de las frecuencias vibratorias del universo y de decodificar todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada. Está en todos nosotros, grabado en nuestro ADN, pero en nuestra “caída” lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente.

lunes, 21 de febrero de 2011

TIEMPO SINCRÓNICO / TIEMPO NATURAL

El universo es un sistema, en donde incluso el caos es parte de la sincronía. Por lo tanto todos los hechos y actos del ser humano inevitablemente responden a ella. Sucesos, aislados y desconectados entre sí, están tejidos por la lógica que los sincroniza, encontrar el tejido es ampliar la comprensión de todo el sistema.

La desincronización natural, producto del Tiempo Mecánico, establecido por el calendario Gregoriano, no aleja de la intuición y la sincronía espontanea.

Tiempo y sincronía 

En mayor o en menor medida, todos tenemos alguna que otra información acerca de la Cultura Maya. Sabemos que se desarrollaron en la Península de Yucatán y sus alrededores, que hacían los famosos juegos de pelota y que hacían sacrificios humanos. Hasta aquí la parte que históricamente se sabe, o mejor dicho, se cree saber respecto de esta Cultura.

Es Importante resaltar que "la historia la escriben los que ganan" 

sábado, 19 de febrero de 2011

REALIDAD INDIVI- DUAL

La percepción de nuestros sentidos y  nuestro universo reflexivo nos lleva un viaje desde el interior.Conexión con nuestro centro de conciencia, el corazón 4to chackra centro energetico del cuerpo.

Al tomar conciencia que nuestra percepción limitada, entendemos que nuestra realidad esta desiquilabrada generalmente, pues nos cuesta tomar el punto central.Todo es observado desde la dualidad y según el estado de animo.Nuestra emociones ejercen gran influencia en nuesra manera de ser, sin tener conciencia de ello.


Las teorias de la Unicidad, del todos uno, nos parece poco comprensible y lejano, mas cuando la racionalidad nos valida desde la Primera y Tercera persona, pues no vivimos conectados desde nuestro interior, porlo que no hay plena conciencia, y las limitaciones nos generan estado de separación.

El centro de equilibrio de nuestra percepción, se sostiene con el correcto fluyo energetico de nuestros chackras, que conectan con el Ser Superior el cual cambia la perspectiva de lo observado y deja circular la energia desde cualquier punto de conciencia.

viernes, 18 de febrero de 2011

ACTITUD Y PENSAMIENTO CONCIENTE

  A nivel inconciente, nuestro enfoque determina las vibraciónes y estas determinaran en gran parte la experiencia que vivimos. Nuestra actitud de afrontar las situaciones condiciona drásticamente las experiencias las cuales escriben y direccionan nuestra percepción de la realidad

 ¿Que es la ACTITUD?

La actitud es el conjunto de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, que causan tus resultados.
Es decir, para cambiar los resultados, primero tienes que cambiar tu interior, empezando por los pensamientos.
Tú tienes el poder, el libre albedrio de escoger tus pensamientos, por medio de tu mente consciente. Nadie te puede obligar a tener ciertos pensamientos.

Tus pensamientos, producen tus sentimientos, por tanto si tienes buenos pensamientos, de calidad, tus sentimientos también cambiarán. Cuando tengas  problemas, no enfoques tus pensamientos en los problemas, enfócalos en tus objetivos con persistencia y la solución aparecerá.

Por tanto, la repetición de pensamientos positivos, producirán sentimientos buenos en ti, estos pensamientos con la persistencia y asociados al entusiasmo, quedaran grabados en tu mente subconsciente. Una vez que está en tu subconsciente ,(que es la mente espiritual, que está en cada una de las células de tu cuerpo), pondrán tu cuerpo en acción y producirán, condiciones, circunstancias, y ambiente, que te llevaran a resultados más avanzados


miércoles, 16 de febrero de 2011

LA MENTE CREADORA DE REALIDAD

"Las palabras, ya sean habladas o escritas, no parecen jugar ningún papel en el mecanismo de formación de mis pensamientos. El lenguaje que parece  prevalecer en la articulación de pensamientos son ciertos símbolos e imágenes que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad". Albert  Einstein

La acción es  la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad, es la manera de materializar nuestros pensamientos y crear lo que deseamos en nuestra mente; sin embargo existe todo un proceso para conseguir actuar.

En primer lugar hay que saber qué es lo que no se quiere, aquí surge un gran peligro que es el miedo, se puede diferenciar el miedo bueno que es el que nos empuja a dar un paso más en la acción o el que nos dispone para la lucha o la retirada ante una amenaza,  sin embargo puede llegar a engañarnos haciéndonos creer que una amenaza es lo suficientemente grande como para detener nuestro actuar.
Sabiendo diferenciar estas puntualizaciones acerca del miedo, se puede saber exactamente qué es lo que no se desea en nuestra vida, y esto sirve para poder tomar acción correctamente en el proceso de creación.

martes, 15 de febrero de 2011

LOS NUMEROS Y LA REALIDAD

Todo en el Universo es Energía, que obedece a determinados ordenes y flujos que mediante la astrología es posible decodificar con numeros y entender con más amplitud. Ya lo decia Pitagoras" Las Matemáticas son el Alfabeto con que Dios Creó el Universo "

El Universo esta en constante evolución y la energía se mueve por vórtices que van abriendo portales dimensionales. La Tercera Dimensión tiene 3 elementos que la componen, esto podría verse como las polaridades + el centro o Punto Cero. Existen 11 dimensiones que se interconectan con esta realidad, las cuales se vinculan energéticamente. 
 
Si observamos datos sobre los números podremos encontrar mucha información que se decodifica y que nos muestra algunas pistas de los momentos de apertura de puertas a otras dimensiones.

La humanidad ha estado atrapada en el Esquema 43 durante mucho tiempo que correspondería a el 4 día y la tercera revolución, donde nos quedamos estancados en la 3 dimensión ( Lo Fisico ) y no alcanzamos el salto evolutivo siguiente. Esto se debe a que aquellos que manejaban las cuentas de las energías, mantenían en un flujo cíclico de no evolución, por lo cual nuestra conciencia quedo atrapada en la ilusión( Maya) de la materia.
El paso es llegar al Equilibrio 44 ( 33 + 11 ) que corresponde al punto 0 de conciencia y presenta la dualidad el magnetismo ( 4 + 4  ) Simboliza los hemisferios del Cerebro , hasta llegar al pensamiento Holístico, el pensamiento de equilibrio. Los números suman  entre si 8 y que representa el símbolo del infinito. Los pitagóricos llamaban al número ocho el número de la justicia y plenitud-; en primer lugar, porque es el primero que se divide en números iguales, a saber, en cuatro; y en estos cuatro hay una división y por esa igualdad de dividir recibe el nombre de justicia.


lunes, 14 de febrero de 2011

EL PENSAMIENTO HOLÍSTICO Y LA EDUCACIÓN

La educación es la responsable de establecer los limites de nuestra conciencia, y además es la responsable de transmitir el adecuado conocimiento, el cual definira la forma en que vemos y percibimos la realidad.

Nuestro cerebro está dividido en dos partes, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo que se encuentran unidos por el cuerpo calloso y funcionan de manera muy diferente. Podría decirse que cada hemisferio, en cierto sentido, percibe su propia realidad, o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera.

Cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa, incluso podríamos decir que cada uno tiene su propia personalidad siendo ambas mitades complementarias una de la otra.

El cerebro izquierso tiene que ver con la lógica, detalles, hechos, patrones, practicidad, ciencia y matemáticas.
Mientras que el derecho tiene que ver con sentimientos, intuición, síimbolos, imágenes, toma de riezgos, filosofía y religión.

Con la presión deliberada del gobierno para controlar los programas educativos, generación tras generación, la juventud es enseñada a enfocarse unicamente en los hechos, figuras y números. Utilizan la repetición para entrenar a los niños subconcientemente para aceptar lo que estan aprendiendo. Es un método de educación orientado al cerebro izquierdo.


domingo, 13 de febrero de 2011

CAMBIO DIMENSIONAL

La conciencia se sincroniza en un frecuencia, donde puedes percibir desde otras dimensiones.La realidad es simplemente un estado de conciencia que se descodifica por un sistema dual.

¿Que tantas otras sorpresas nos esperan al descubrirse la existencia de dimensiones, mundos y universos paralelos en nuestro propio entorno…?¿Como podemos los seres inteligentes del mundo aceptar que en la grandiosa majestuosidad del universo “no existe nada más”…Nuestra civilización actual caminó a oscuras en algún tramo del sendero y hoy día dá los primeros pasos para retomar “aquel sendero hacia las estrellas que una vez en el pasado ya fue…” Y tu hermano que tienes discernimiento propio,

¿En que lugar de ese sendero estas?…Un abrazo de luz

Sin dudas todos estamos unidos por un mismo objetivo de busqueda y experimentación por conocer un poco más a fondo el significado de nuestra existencia y por ende nos iniciamos en la búsqueda de muchos porqués, buceando en diferentes disciplinas científicas, religiones, esoterismo,etc.

sábado, 12 de febrero de 2011

VIBRACIONES / DUALIDAD

Existen 2 frecuencias vibratorias, dos canales de onda que decodifican en "Amor y Temor". Todo nuestras emociones se clasifican directa o indirectamente de estas vibraciones, que son el producto de nuestra conciencia y nuestro bienestar.Nuestro cerebro condiciona nuestras vibraciones en un sistema de dualidad mental.
    A-MOR ( A ) de privación del verbo mor. (mor=muerte) No en muerte
TE-MOR (Tener MOR) en muerte
A nivel celular nuestras vibraciones dan salud o enfermedad. 

VIVIMOS EN UN SISTEMA DE MIEDO SUSTENTADO POR LA IGNORANCIA

Todo evento tiende a convertirse en una preocupación, en un problema, porque asume que la realidad no existe más allá del cuerpo. La extensión del Amor es la única solución cuerda para nuestros problemas, sean éstos de orden particular o de alcance planetario. Llenos de amor y confianza –que son sinónimos de luz y conexión. - reinterpretamos nuestros miedos como esos límites que debemos trascender para obtener Iluminación; no juzgamos nuestros temores; no nos culpemos por experimentarlos: al contrario, somos lo suficientemente valientes como para hacernos conscientes de ellos.

viernes, 11 de febrero de 2011

DUALIDAD / ES NUESTRA PERCEPCIÓN O REALIDAD


Nuestro sistema de pensamiento está estructurado por la Dualidad, la cual fue introducida por René Descartes considerado como el padre de la Filosofía Moderna.
Se producía la ruptura entre la racionalidad y la espiritualidad, Ciencia y Espíritu en dos extremos opuestos.
 
Del latín dualĭtas, el término dualidad señala la existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona o en un mismo estado de cosas. En el ámbito de la filosofia   y la teologia , se conoce como dualismo a la doctrina que postula la existencia de dos principios supremos independientes, antagónicos e irreductibles.
En este sentido, las nociones del bien y del mal  son un ejemplo de dualidad. Ambas pueden definirse por oposición y hacen referencia a dos esencias completamente distintas. Materia-espíritu y realismo-idealismo son otras muestras de conceptos que conforman una dualidad.

Aparentemente, vivimos en un mundo dual, es decir, todas las cosas se nos manifiestan en dos polaridades: Día-noche, feo-bello, masculino-femenino, frío-calor, Norte-Sur, positivo-negativo, etc.… Observando con detenimiento estos conceptos, que definen percepciones de estados físicos, así como las propias percepciones, enseguida podemos hacernos conscientes, de que son “polaridades” inseparables. Es decir, la existencia del uno conlleva la existencia del otro. Si desapareciera uno, automáticamente desaparece el otro. Por lo tanto, aunque aparentan ser opuestos y complementarios, “realmente” parece ser los extremos opuestos de un “continuo” de la misma “cosa”.

Este concepto de dualidad está muy bien representado en el antiguo símbolo taoista (Taijitu) del Yin-Yang. Si lo observamos con detenimiento, veremos que es un círculo, dividido por una línea curva, en dos partes opuestas. Una parte es oscura con un círculo claro y la otra es clara, con un círculo oscuro.

miércoles, 9 de febrero de 2011

ESTRUCTURA DE LA CREACIÓN: GEOMETRIA SAGRADA

La Geometría está presente por doquier en toda la naturaleza, está en el basamento de la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, desde micro a lo macro. A pesar de nuestra actual separación del mundo natural, nosotros seres humanos seguimos ligados a las leyes naturales del universo.  

El término Geometría significa literalmente "medida o medición de la tierra".

Es una herramienta fundamental que está estrechamente ligada a todo aquello que sea hecho por las manos del hombre y desde tiempos antiguos a todo lo que significan las mediciones, que en esos tiempos eran consideradas como pertenecientes a una de las ramas de la Magia. En la antigüedad la magia, la ciencia y la religión eran de echo inseparables, constituyendo el fundamento del conocimiento de los sacerdotes.

La armonía inherente a la geometría fue comprendida como una de las expresiones del plan divino que basamenta al universo, un patrón metafísico que determina lo físico. La realidad interna, trascendente a las formas externas, ha permanecido a través de la historia como la base de las estructuras sagradas. Hoy día es tan valido construir un edificio moderno de acuerdo a los principios de la geometría sagrada como lo fue en el pasado en estilos como el egipcio, griego, románico, islámico, gótico o renacentista.

La proporción y la armonía se hallan íntimamente ligadas a la geometría sagrada, porque ella a su vez está ligada metafísicamente a la estructura íntima de la materia. 

martes, 8 de febrero de 2011

LA SUCESIÓN FIBONACCI

EL ORDEN GEOMÉTRICO DE LA CREACIÓN.

Aparte de que esta sucesión tiene varias propiedades interesantes, como que se puede formar cualquier número natural mediante la suma de términos de la sucesión, sin que ninguno se repita, lo más curioso de esta sucesión es su presencia en la naturaleza. La sucesión de Fibonacci está muy ligado a la vida y estos hechos lo demuestran.

La sucesión de Fibonacci es una secuencia de números enteros descubierta por matemáticos hindúes hacia el año 1135 y descrita por primera vez en europa gracias a Fibonacci (Leonardo de Pisa). 

La sucesión de Fibonacci es la sucesión de números que, empezando por la unidad,  cada uno de sus términos es la suma de los dos anteriores (1,1,2,3,5,8,13,...). Resulta sorprendente que una construcción matemática como esa aparezca recurrentemente en la naturaleza. La distribución de las hojas alrededor del tallo, la reproducción de los conejos o la disposición de las semillas en numerosas flores y frutos se produce siguiendo secuencias basadas exclusivamente en estos números. ¿Se trata de una simple casualidad, o existe alguna especie de “plan oculto” que vincula las matemáticas con la naturaleza?

Se trata de una sucesión muy simple, en la que cada término es la suma de los dos anteriores. La sucesión comienza por el número 1, y continua con 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597, 2584..., ya que 1 = 0+1; 2=1+1; 3= 1+2; 5=2+3; 8=3+5; 13=5+8=; 21=8+13... etc. 


lunes, 7 de febrero de 2011

REALIDAD MULTIDIMENSIONAL

Los universos paralelos existen. Así de contundentes fueron los resultados del estudio efectuado en el 2007 por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad
 
En el año 2007 los científicos recién demostraron la existencia de los multi-universos a pesar de la frecuencia con la que aparecen en novelas y películas de ciencia ficción, los universos paralelos no eran, hasta ahora, más que una especulación científica. Sin embargo, matemáticos de la Universidad de Oxford demostraron que existen en realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

domingo, 6 de febrero de 2011

LA TELEPATÍA, UNA CONEXIÓN NATURAL

El termino proviene del griego tele, ‘distante’ y  patheia, ‘sentimiento’es la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.

La Telepatia es la capacidad extrasensorial de transmición pensamientos de una mente a otra o a varias..
La Telepatia es considerada una de las tres formas de Percepción Extrasensorial junto con la precognición o adivinación (predecir susecos futuros) y la Clarividencia (visualizar objetos o eventos lejanos)

Todos tenemos esta capacidad, es in-nata al ser humano, pero se produce generalmente de forma espóntanea en las personas, pues estando en la tercera dimensión nos es muy dificil acceder a la siguiente dimension que no cuenta con el "tiempo" y el "espacio" tal y como nosotros vivimos actualmente. Pero hay personas muy sensibles, que han desarrollado o han nacido con esta capacidad mas evolucionada, y podrian acceder a ella en forma voluntaria, como el caso de los psiquicos y ciertos niños indigos.




sábado, 5 de febrero de 2011

EL TIEMPO UN PARADIGMA DIMENSIONAL

La percepción de la realidad es una construcción lineal de conciencia.

El tiempo es la clave del modo en que lo percibimos todo. Es el tiempo lo que marca cada uno de los hechos, pensamientos y sucesos en nuestro viaje desde que nacemos hasta que morimos. Nos podemos imaginar fácilmente un universo sin color o sin luz, pero es prácticamente imposible imaginarnos un mundo sin tiempo. Sin embargo, hasta donde la física parece saber, puede que haya que imaginarse un mundo sin tiempo.
Actualmente, asumimos que existe algo que marca en transcurso de los acontecimientos. De igual modo que el espacio impide que todo suceda en el mismo sitio, el tiempo impide que todo suceda a la vez. Pero si lo pensamos más a fondo, es fácil hacer un gesto a través del espacio, ¿pero es igual de fácil hacer un gesto a través del tiempo?

La naturaleza real del tiempo, sigue siendo un concepto esquivo. Aunque a lo largo del siglo XX se realizaron grandes avances en este campo, en lo que concierne a qué es exactamente el tiempo, podríamos decir que no somos más sabios que los antiguos griegos. Platón, después de todo, creía que el tiempo era una ilusión.

viernes, 4 de febrero de 2011

CONCIENCIA GLOBAL

No notamos que nuestros pensamientos estén separados del interior de nuestro cuerpo. Experimentamos la belleza del mundo que nos rodea al instante, sabemos de nuestros seres queridos desde muy lejos, y saltamos en nuestros pensamientos hacia las estrellas. La investigación sobre las anomalias de la consciencia nos muestra que podemos tener vias de comunicación directa unos con otros, y que las intenciones pueden tener efectos en el mundo, a pesar de las distancias y las barreras físicas. 



La evidencia nos obliga a aceptar correlaciones que aún no podemos explicar. Parece como si la consciencia pudiera producir en determinados casos algo que se asemeja, al menos metafóricamente, a un campo no local. El Proyecto de la Consciencia Global (GCP) toma esa posibilidad como punto de inicio para la investigación de la posibilidad de que esos campos generados por consciencias individuales pueden interactuar y combinarse, y en último extremo incluso tener una presencia mundial. Debido a que estamos totalmente ocupados con nuestras propias vidas, queda muy poco para que pueda producirse algún tipo de estructura en el campo, con lo que éste es aleatorio y no detectable. Pero ocasionalmente hay sucesos de repercusiones globales que nos hacen centrar a muchos de nosotros en un mismo punto de atención y a una inusual coherencia de pensamientos y sensaciones.

jueves, 3 de febrero de 2011

LA RESONANCIA SCHUMANN

La frecuencia vibratoria del Planeta
En la década de los 50, el Profesor Dr. O. W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, llamado hoy generalmente ONDAS SCHUMANN.

En Física se les denomina “Ondas transversal-magnéticas”. Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, es decir, 7.8 Hertz (ciclos por segundo). Aunque la Física oficial casi lo ha ignorado, las grandes potencias mundiales han experimentando con estas ondas, muy reservadamente, en grandes proyectos supersecretos, para influir en la conciencia bajo estas frecuencias. 

Que son la Ondas Schumann ?

Diremos que según cuenta la historia, el dicho doctor trabajaba en ese entonces, con sus alumnos universitarios, en cálculos y proyectos de potenciales eléctricos . En una oportunidad, les planteó el deber de calcular el potencial de dos superficies semiesféricas ubicadas a una determinada distancia entre sí y que eran eléctricamente conductoras. Sobre la marcha del experimento, una idea ejemplificadora le trajo un pensamiento: "Aquí tenemos la tierra y la ionosfera. Consideren, como ejemplo, el diámetro de la tierra y el diámetro de la capa inferior de la ionosfera y calculen qué frecuencia propia resulta ahí". Como todo cálculo experimental da por conclusión una serie de parámetros , hubo algunas diferencias respecto a otros ensayos realizados.

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA FISICA CUÁNTICA DICE: "TU SI PUEDES"...Tu puedes crear la realidad.

REALIDAD FUERA del Paradigma. 

 Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las "tomografías". Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.
Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro... pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando "ve" que cuando "siente", llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? "La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente", afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro "¿y tú qué sabes?". En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

martes, 1 de febrero de 2011

LA ALQUIMIA UN CAMINO IN-VISIBLE

Qué es la alquimia? Hace medio siglo no había en Occidente ninguna duda a este respecto: era una superstición existente entre los ignorantes de los tiempos pasados que creían que con ciertas manipulaciones se podría transformar metales viles en oro.

Luego que las ideas de Carl Gustav Jung empezaron a circular en Europa, apareció una conclusión nueva, esclarecida, de la alquimia: era, realmente, psicología. Los alquimistas se autopsicoanalizaban; sublimaban y calcinaban su propio subconsciente. Su meta verdadera no era la de fabricar oro, sino producir un hombre no alienado.
En la Edad Media, las maniobras de este género patinaban sobre un territorio que la Iglesia consideraba suyo. Fue por esto que los alquimistas se vieron forzados a disimular lo que hacían realmente detrás de una tentativa aparentemente insensata de cambiar el plomo en oro.
Aunque esta explicación no satisfizo del todo a la nueva psicología, porque era sabido que aún en el siglo XX, en Fez, Cracovia, Damasco, París y Londres, hombres de gran inteligencia se dedicaban a operaciones tendientes a producir un oro amarillo perfectamente tangible. Ellos habían abandonado el carbón vegetal por el gas, pero hacían manifiestamente algo con marmitas y cacerolas, no con el yo y el ello.
Todas las ideas sobre lo que es la alquimia, vista desde el exterior, pueden repartirse en cuatro categorías, con interferencias entre ellas:
Primer punto de vista: Es posible transmutar un elemento en otro. Una de estas transmutaciones es la del plomo o del hierro en oro. La manera de proceder es un prodigioso secreto venido desde el fondo del tiempo. Es el secreto mejor guardado de toda la historia de la humanidad,
Segundo punto de vista: La alquimia es la ciencia que consiste en purificar la naturaleza íntima del hombre para llegar a ser un individuo no alienado. Comparado con el hombre ordinario, este individuo tendría ciertos poderes superiores. Por razones políticas, era necesario enmascarar esta actividad bajo la de una seudociencia de refinado de metales que la Iglesia no tendría ninguna razón para reprobar.