miércoles, 21 de diciembre de 2011

SALUD & EMOCIONES

El alma no puede enfermar, es lo perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende, buena parte de las enfermedades son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestro ego se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?

Un 70 % de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional, de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor (la ausencia de amor) es la gran enfermedad, común denominador de las enfermedades.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?  ¿Cómo nos afecta la ira?  
La ira es santa, sagrada, es una emoción positiva porque lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo tuyo, lo justo.


¿La alegría nos ayuda a estar sanos?La alegría es la más bella de las emociones es la emoción de la inocencia, del corazón y la más sanadora de todas, no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas, con miedo lleva a no darle tanta importancia. ¿La alegría suaviza el ánimo?pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y le da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza? es un sentimiento que lleva a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero puede ayudarte, si te lleva a contactar contigo mismo y restaurar el control interno. Toda emocione negativa tiene su aspecto positivo, las hacemos negativas al reprimirlas. ¿Es mejor aceptar esas emociones  negativas como parte de uno mismo? Como parte para transformarlas, cuando se aceptan fluyen, no se estancan y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón a la cabeza.

Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (ausencia de amor) todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo.



¿Cómo prevenir la enfermedad?  Somos creadores, la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tenemos que prevenir enfermedad ni atacarla, seremos salud. 

¿Qué hay para sentirnos mejor con nosotros mismos? La soledad. Estar con uno cada día es maravilloso, 20 minutos con uno es tender un puente a la verdadera salud; acceder al altar interior, al ser interior, pon tu despertador 20 minutos antes, dedicar esos primeros minutos del dia recarga con el potencial del alma.

¿Qué es la felicidad? la esencia de la vida, el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no es placer, es integridad




Felicidad es cuando:

-        los sentidos se consagran al ser.
-        creemos y confiamos en nosotros,
-        nos encomendamos a un nivel que trasciende el pequeño ego.
-        tenemos un sentido más allá de la vida cotidiana,
-        no aplazamos la vida,
-        no nos desplazamos a nosotros mismos,
-        estamos en paz y a salvo con la vida y nuestra conciencia.
-        dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a expectativas de futuro
-        nos volcamos en el ser y no en el tener.
-        la felicidad tiene que ver con la realización y con la capacidad de habitar la realidad y salir del mundo de la confusión.

El amor es una fuerza renovadora, es magnífico porque crea cohesión:
 
En el amor:
-        todo está vivo, como un río que se renueva a sí
-        siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.
-        no hay usurpación, desplazamiento, miedo, ni resentimiento, porque cuando te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar y se restaura la armonía.
-        el amor no es débil (nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama) Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor, pero no es por amor, es por enamoramiento   también se depende del enamoramiento, muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme.

El verdadero amor tiene una esencia fundamental, la libertad y conduce a la libertad.

Tenemos derechos sagrados:

El derecho a equivocarte y el derecho a perdonar porque el error es nuestro maestro.

Ámate, sincérate y considérate (si no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer) El amor produce amor (Si te amas, vas a encontrar el amor.
La clave es amarse a sí  y al prójimo como a ti mismo.
Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar y la vida es una corriente de transformación permanente.

Usa siempre tu intuicion, escucha tu corazón y sigue tu verdad interna.
http://senderodelmago.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario