sábado, 1 de octubre de 2011

LA VIDA ETERNA / CRUZ EGIPCIA ANKH

Unos de los textos más antiguos de la humanidad corresponde al libro egipcio de los muertos, donde se describe el paso de la Vida a la Muerte o mejor dicho otro plano de existencia. Nuestra vida corresponde a un plano dimensional de conciencia.

Porque hacer referencia a este antiguo texto egipcio? Es fácil comprender la trascendencia y similitud de la civilización egipcia con nuestra actual civilización, y más si comprendemos que corresponde a donde prácticamente vienen todas las antiguas enseñanzas y donde provienen las bases de las religiones. No olvidemos que el vaticano esta repleto de inscripciones egipcias y la actual cruz católica corresponde a una adaptación de la cruz Ankh que corresponde a la llave de la vida y la muerte.

Esta antigua civilización de pirámides y faraones nos describe abiertamente el plano de evolución que para ellos implicaba el proceso de la vida. Su civilización se preparaba para la vida eterna o como la conocemos la muerte egipcia.

Según el libro egipcio de los muertos corresponde a una recopilación de conjuros, rituales y observaciones que sirven para que el alma del muerto llegue a "la otra vida".

Dicen que algunos de estos rituales servían o sirven para unir el alma del difunto al Dios Sol.
El Libro Egipcio de los muertos contiene la escena del pesaje del corazón del difunto. El corazón emblema de la conciencia es pesado en la balanza y en el otro extremo es pesada la pluma emblema de la ley. Si el corazón pesa más que la pluma no puedes acceder a la vida eterna por lo que el peso de tu conciencia será quien abra las puertas a nuevos planos de existencia.


La compresión de nuestros origenes y nuestra existencia, nos lleva a una búsqueda personal en la cual vamos escribiendo cada capítulo de ella, bajo nuestras decisiones o mejor dicho libre albedrio. Tomas conciencia de nuestra percepciones y instruirnos en la compresión de nuestra verdadera naturaleza o alma, es una de los mas importantes propósitos de nuestra existencia.
Confundidos entre nuestra mente programada y nuestros intereses cautivos de nuestras inseguridades y poco conocimiento, vamos cerrando nuestra conexión con lo divino. El proceso de ascensión espiritual corresponde al conocimiento de nosotros mismos y a una compresión de nuestros objetivos divinos.

La vida pasa rápida frente a nosotros entre las preocupaciones del sistema que rige como única verdad y al cual la ciencia racional mantiene en un altar. Cualquier tema que se escape de los límites de lo que impone el sistema queda aislado y rechazado, incluso muchos que han decidido ver el mundo desde otra perspectiva es catalogado de inadaptado y loco, pues no olvidemos que la psicología es una doctrina que estable que es lo saludable de pensar y que aferra al pensamiento a una lógica racional y sobre todo social.

En momentos en que la ciencia está siendo cuestionada como referente de verdad, y en un mundo que sentimos no está sano, es momento de despertar a nuevas compresiones de la existencia. Para ello estamos presenciando grandes cambios sociales y revoluciones de conciencia la cual nos invita a comprender lo importante de nuestra estabilidad emocional y nuestra conciencia. 

Desde nuevos paradigmas y desde el equilibrio de nuestras emociones, podremos acceder a un tiempo nuevo de posibilidades que nos trasporten a nuestro interior en conexión con el exterior y que logren crear puentes de compresión liberándonos de los temores de la ignorancia para abrirnos a la libertad y al amor. 

La realidad depende la conciencia del observador y a la compresión de nosotros mismos. Esto nos permite crear nuevos paradigmas y posibilidades frente a los limites de vida y la muerte.


Anonimo Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario