domingo, 6 de marzo de 2011

LA VISUALIZACION COMO MEDITACION CONSCIENTE

“La visualización es el arte de utilizar la imaginación creativa, de tal manera, que a través de ella nuestro ser interno nos revele sus necesidades, y que nuestro maestro interno dialogue con nosotros a través del lenguaje simbólico ayudándonos a conocernos”. “El cerebro no reconoce diferencia alguna  entre aquello que ve y lo que recuerda o imagina” 

Cuantas veces en la vida hemos soñado despiertos, con los ojos abiertos perdidos a la distancia y sin mirar, distraídos o más bien concentrados, observando con total claridad, imágenes mentales.

Y durante el sueño nocturno, en cuantas ocasiones no hemos soñado con cantidad de imágenes, algunas de las cuales se han cumplido tal como las soñamos o tal como las interpretamos intuitivamente; o cuantas de esas imágenes oníricas, más allá de ser afloramientos del subconsciente, temores ocultos, preocupaciones o recuerdos y frustraciones de nuestra infancia, han procurado darnos algún mensaje o hacernos vivir anticipadamente experiencias de contacto con otras realidades. 

Ese universo de imágenes mayormente simbólicas. Es el lenguaje al que recurre nuestro maestro interno o real ser, así como entidades de otros planos y dimensiones para dialogar con nosotros y darnos pautas diversas.

Cada vez que meditamos en profundidad procurando dejar la mente en blanco, liberándonos de toda clase de pensamientos, y llegando con ello al silencio interior, dejamos el espacio abierto, la vía libre para que lleguen hasta nosotros ideas, conceptos e imágenes que proceden de nuestro subconsciente, del inconsciente o de pronto, que ya no nos pertenecen, y que se abren paso hacia nosotros procedentes de entidades ajenas, pero sólo si les dejamos ingresar. La válvula que esto lo regula se encuentra en la intuición interna de que su origen es una fuente segura, confiable, positiva y trascendente. La trasmisión puede llegar por una visión, sentimiento o por vía telepática.

Estos mensajes los podemos canalizar a través de una visualización, que es un ejercicio de imaginación creativa que iniciamos al finalizar la meditación. Sin perder el estado de relajación y de armonía, focalizamos nuestra atención hacia el entrecejo, y nos proyectamos a través de un túnel mental, como estimulando con ello el despertar de la visión interior o clarividencia. Y tal como se nos va guiando, vamos recreando todo un paisaje que va a empezar a decorarse con imágenes y elementos simbólicos cargados de mensaje para nosotros, a los cuales debemos de estar atentos.

Por muy guiado que sea un ejercicio este no queda exento de que cada quien le coloque su sello característico, lo pinte a su manera o lo llene o lo cargue de claves orientadas a que la persona se conozca mejor a sí misma o tome en cuenta tal o cual situación. El resultado de una visualización puede terminar siendo un diagnóstico de nuestro estado interior o un sin fin de pautas para nuestro crecimiento que debemos tomar en cuenta. 
Es por todo esto que consideramos la visualización una forma de meditación contemplativa, teniendo como punto de referencia o foco de nuestra atención las claves simbólicas con las que se nos están comunicando aspectos de nuestra propia realidad para que mejoremos, las alteremos o le demos un giro a nuestra vida.
Muchos de los ejercicios de visualización no son meras invenciones, son en su mayoría descargas del Registro Askásico, ese archivo de información o campo magnético que envuelve al planeta y en donde va quedando capturado o guardado cuanto hemos hecho, dicho, pensado o dejado de hacer. Allí se encuentra codificado en el lenguaje universal de los arquetipos y símbolos todos los procesos humanos. Estas descargas propias de una navegación por la “Eternet” espiritual (éter), se producen en estados muy especiales de meditación, y sirven para guiar y ayudar a quienes luego realicen estajavascript:void(0) clase de ejercicios hacia un mayor conocimiento de sí mismos.

¿Cuál es el propósito de las visualizaciones?

Nuestro maestro interno o real ser procura comunicarse con nosotros a través del lenguaje simbólico o universo de arquetipos. Con las visualizaciones estamos creando las condiciones, la escenografía para que éste actúe y nos revele información con claves simbólicas, importante para nuestro autoconocimiento. En cada visualización iremos encontrando elementos complementarios. 

Hay un sin fin de prácticas de visualización, desde aquellas muy dirigidas y elaboradas, hasta las más sencillas, sólo sugeridas y muy simbólicas. 
Hay muchos tipos de meditacion;MANTRAS  ( herramietas de la mente ) y no ayudan a adentrarnos en lo intimo de nuestro ser interno.Es bueno que con la intuición escojas alguna forma de conectar con este espacio creativo que seguramente ayudara a equilibrar las vibraciones en tu interior.

rahmaesamar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario