viernes, 4 de marzo de 2011

LA CONSCIENCIA DE NOSOTROS MISMOS

Ser conciente significa tomar conciencia del momento presente. Significa estar conciente sin juzgar, sin reflexionar o pensar. Somos los observadores. ¿Por qué es importante vivir conciente?. Porque nos ayuda a observarnos a nosotros mismos sin juzgarnos y mostrar quien somos realmente.

La conciencia es el darse cuenta o tener conocimiento de uno mismo y de nuestro medio ambiente.
Un bebe recién nacido no tiene conciencia de sí mismo, incluso un niño o niña de 5 años no tiene conciencia de su sexo, es decir que no sabe con certeza por qué es niño o niña.
El desarrollo de la conciencia de uno mismo es gradual y está en función del tiempo y de la maduración de nuestro cerebro, por esa razón también se considera que la conciencia es quántica  explosión de conocimiento” cuando súbitamente uno mismo descubría lo que era capaz de saber y hacer. Es decir que tener conciencia de uno mismo es una “explosión de conocimiento

La Filiación Intelectual(ateo, agnóstico, creyente) es un descubrimiento tal como lo es el descubrimiento del género sexual, es decir que el saber si soy ateo, agnóstico o creyente se descubre gradualmente hasta llegar a la “explosión de conocimiento” de mi propia Filiación Intelectual.



LA CONCIENCIA COLECTIVA EN LA HUMANIDAD 
 
En las diferente y multitudes de mentes humanas, hay una nueva conciencia colectiva, o sea una nueva forma de pensar ,a nivel de millones de personas. Esa conciencia ,igual se denomina, Conciencia Espiritual, la cual se está extendiendo por toda la Humanidad. Nada parece detenerla, porque ,tal como exprese anteriormente, no existe nada más poderoso que una idea cuyo momento ha llegado, sabido es que una idea es un pensamiento.Cierto. que una vez extendida, dicha idea, a las demás almas, se manifiesta en cambios físicos. 
Si el pensamiento colectivo es de guerra, odio, división,miedo,esas Semillas se manifiestan en nuestra realidad física. Y en efecto, hemos visto como esas Semillas, eran llevadas por el viento durante mucho tiempo..( El Paradigma de la Ignorancia )

Vemos ahora una nueva realidad.Una realidad que procede de un nuevo modo de pensar, y éste es el contexto de la Revolución Espiritual, EVOLUCION.

En consecuencia, este nuevo modo de pensar, constituye un nuevo modo de ser para la Humanidad.-
Quizás no sea lo bastante rápido para adecuarse a nuestros deseos, pero avanza a la velocidad precisa y adecuada.  De está nueva revolución espiritual están surgiendo Líderes, quienes son responsables de los nuevos paradigmas cuyo cambio a pesar de no manifestarse a simple vista, todos nosotros estamos presencia esos cambios.
Un ejemplo, es el hecho de que los grandes Dictadores han huido o han sido apartados del poder, por la fuerza. En Surafrica, los vestigios del apartheid han sido declarados ilegales.Los negros juegan con los blancos, inclusive, hoy día Estados Unidos de Norteamerica, tiene un Presidente negro. 

Todos esos cambios, han tenido lugar en la mentes de los individuos y se extiende a otras mentes hasta formar una conciencia colectiva. Una vez, las ideas se han hecho presentes en un número suficiente de individuos, pasan a ser nuestra realidad. A esta cifra se le llama MASA CRITICA, según estadístas de experiencia. 
Según las leyes de la Física, cuando los suficientes electrones se alinean dentro de un átomo formando una posición, todo el resto se alinea automáticamente de manera similar. Según los físicos, esto recibe el nombre de transición de fases, y puede observarse en un laboratorio adecuado. 


Hoy día, se están dictando nuevas leyes destinadas a reducir todo tipo de contaminación imaginable. junto con penalizaciones para quienes violan estas nuevas leyes. Estamos estableciendo nuevas bases para nuestra percepcion y nuestras emociones y con ellos enfocar la forma de educar y transmitir el conocimiento porque no hay que olvidar que "La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario