miércoles, 16 de febrero de 2011

LA MENTE CREADORA DE REALIDAD

"Las palabras, ya sean habladas o escritas, no parecen jugar ningún papel en el mecanismo de formación de mis pensamientos. El lenguaje que parece  prevalecer en la articulación de pensamientos son ciertos símbolos e imágenes que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad". Albert  Einstein

La acción es  la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad, es la manera de materializar nuestros pensamientos y crear lo que deseamos en nuestra mente; sin embargo existe todo un proceso para conseguir actuar.

En primer lugar hay que saber qué es lo que no se quiere, aquí surge un gran peligro que es el miedo, se puede diferenciar el miedo bueno que es el que nos empuja a dar un paso más en la acción o el que nos dispone para la lucha o la retirada ante una amenaza,  sin embargo puede llegar a engañarnos haciéndonos creer que una amenaza es lo suficientemente grande como para detener nuestro actuar.
Sabiendo diferenciar estas puntualizaciones acerca del miedo, se puede saber exactamente qué es lo que no se desea en nuestra vida, y esto sirve para poder tomar acción correctamente en el proceso de creación.

Seguido se debe establecer claramente que es lo que se quiere realmente, que es lo que deseo conseguir o traer a la realidad.  Sin una imagen clara de lo que se desea es imposible tomar acción y si por decisiones precipitadas se actúa, lo más seguro es que se tenga corto alcance.  Para practicar la acción hace falta una energía que permita percibir como realidad lo que se desea, por ello para saber qué es lo que se quiere hace falta un autoconocimiento de uno mismo, un respeto y una valoración sin juzgarse ni criticarse.

De esta manera se pone en claro lo que se desea, afirmándolo  y concentrándose con verdadera atención en lo que se quiere, borrando cualquier otro pensamiento errante de la mente.Por esta razón es vital aprender el  lenguaje del cerebro.

Muchos científicos han llegado a aceptar que las imágenes constituyen la mayor parte del contenido de nuestro pensamiento. A pesar de que en él existen las palabras y otros símbolos abstractos, la realidad es que estas palabras y símbolos son expresiones que pueden convertirse en imágenes. De hecho, la gran mayoría de las palabras que utilizamos en nuestro diálogo interno, antes de expresar una idea de manera hablada o escrita, existen sólo como una imagen sensorial en nuestra mente; una representación visual, auditiva, odorífica, gustativa o táctil.

Debemos tener en cuenta que las imágenes juegan un papel muy importante, tanto en el logro de nuestras metas como en el condicionamiento de aquellos comportamientos auto saboteadores que nos conducen al fracaso. Después de todo, la ley de la atracción establece que las imágenes que están grabadas en nuestra mente atraen irremisiblemente aquello que representan. Si entendemos algunos conceptos básicos sobre el  funcionamiento del cerebro, y los poderes que residen en nuestro interior, podremos utilizarlos para grabar en nuestra mente las imágenes que reflejen aquello que deseamos atraer hacia nosotros. En las siguientes secciones veremos algunos de estos  poderes.

El cerebro piensa en imágenes y no en palabras

"Tú nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres... Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente." Zig Ziglar
 No obstante, después de observar a aquellas personas que han logrado materializar sus sueños y luego de hablar con muchas de ellas, me he dado cuenta que todas tenían algo en común: una visión clara de lo que querían alcanzar; habían creado una imagen precisa de sus sueños y sus metas y podían visualizarse claramente logrando dichas metas.

Este poder de la visualización desempeña un papel importante en el funcionamiento de nuestra mente y en el proceso de construir mentalmente aquello que deseamos atraer a nuestra vida. La visualización positiva no es más que la capacidad que todos poseemos de crear una imagen mental clara de aquello que deseamos lograr, como si ya lo hubiésemos alcanzado. Es un proceso que comienza con tu diálogo interno.  Las diversas funciones del cerebro, el poder de los pensamientos, de las ideas y, en general, de las palabras, radica en que éstas son traducidas a imágenes antes que el cerebro pueda interpretarlas; imágenes que tienen un gran poder sobre nuestras emociones, nuestras acciones y nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario